elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.890,6800
-0,01%
47,77
+7,28%
136,55
+0,89%

Alertan que pobre desempeño comercial de ETB se torna relevante para su acción

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 8:59 - 17/08/2017
0 comentarios
  • El mercado debe centrarse en una posible transacción con un entorno altamente incierto, después de la declaración de nulidad sobre el proceso de venta el mes pasado.

tagsMás noticias sobre:

La Empresa de Teléfonos de Bogotá publicó sus resultados del segundo trimestre de 2017 y sus ingresos estuvieron en línea con "nuestras expectativas", según Credicorp Capital, mostrando un leve aumento del 0.2% de un año a otro.

Los ingresos por línea fija y televisión estuvieron en línea con nuestro estimado, pero los ingresos por internet estuvieron ligeramente por debajo de nuestra previsión (4%) y los servicios móviles fueron una sorpresa negativa, un 16% por debajo de nuestro pronóstico.

De acuerdo con el análisis de Credicorp Capital, el EBITDA se situó un 7.9% por encima de nuestras expectativas, relacionado con un margen EBITDA mayor al esperado (36.7% frente a nuestro estimado de 33.3%).

"Finalmente, la utilidad neta estuvo en línea con nuestras estimaciones":.

El margen EBITDA se situó en 36.7% frente al estimado de 33.3%, registrando una ganancia de 11.1 pp en el último año y resultando en una expansión de 42.7% a/a del EBITDA, tras un período decreciente de 2011 a 2015.

Sorpresa negativa en móviles, relacionada con una disminución de t/t en los clientes. Los clientes móviles pasaron de 719k en el 1T17 a 698k en el 2T17, situándose un 12% por debajo de nuestro estimado y mostrando una tendencia negativa en la estrategia comercial de ETB con respecto al móvil.

Estas son noticias negativas para la convergencia fijo-móvil, un aspecto clave para la competitividad empresarial.

Los ingresos por Internet estuvieron en línea con nuestras expectativas, pero el crecimiento de usuarios de fibra óptica mostró una importante desaceleración, con un incremento del 1% t/t en los usuarios durante el 2T17, frente al 21% durante el 1T17.

En conjunto, estos resultados fueron neutrales, ya que la compañía obtuvo ingresos ligeramente por debajo de nuestras estimaciones, mientras se evidenció un deterioro en la estrategia comercial, con una desaceleración en el crecimiento de la fibra óptica y una disminución en los usuarios móviles.

Por otro lado, el margen EBITDA fue superior a nuestras expectativas, lo que continúa aumentando el EBITDA a/a, lo cual es positivo, pero limitado si el desempeño comercial de la compañía no mejora.

Por lo tanto, es importante que ETB recupere el impulso comercial para fomentar el crecimiento del EBITDA a largo plazo.

"Dicho esto, creemos que el mercado debe centrarse en una posible transacción con un entorno altamente incierto, después de la declaración de nulidad sobre el proceso de venta el mes pasado. Reiteramos nuestra recomendación Mantener", concluye la información.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
En su plan de expansión, Ecopetrol constituye nueva subsidiaria en México
Mercados: dólar en Colombia mantiene cotización estable y acciones en alza