elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.949,0000
-0,03%
47,77
+7,28%
124,15
+0,32%

Mercados: dólar en Colombia quiere irse al descanso en niveles de 2.950 pesos

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 11:02 - 6/10/2017
0 comentarios
  • El barril de referencia WTI aumento en 1.62%, al cerrar la jornada en USD 50.79, mientras que la referencia Brent cerró en USD 57, mostrando un aumento de 2.15%.

tagsMás noticias sobre:
El dólar ha iniciado jornada en Colombia con tendencia hacia los 2.950 pesos.

Al promediar la mañana en los mercados colombianos el dólar se ha aproximado a un máximo de 2.949,55 pesos, aunque promedia cerca de los 2.945 pesos.

De acuerdo con Credicorp Capital, el peso mostró ayer uno de los mejores rendimientos entre las monedas de los mercados emergentes en la jornada de ayer, cerrando el dólar en 2.925 pesos, lo que representó una apreciación de 0.33%.

Esto se dio en medio de un avance importante en los precios del petróleo tras la reunión entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el rey saudita, Salman bin Abdulaziz, donde se observó un fuerte interés por darle mayor estabilidad a los precios del crudo a través de la continuación en el programa de recortes de producción para eliminar la sobreoferta.

Adicionalmente, la tormenta tropical Nate podría continuar poniendo presión al alza a los precios.

El barril de referencia WTI aumento en 1.62%, al cerrar la jornada en USD 50.79, mientras que la referencia Brent cerró en USD 57, mostrando un aumento de 2.15%.

El COP abre la jornada de hoy cotizando en niveles de COP 2,943, en medio de la publicación de los datos de empleo de EE.UU. que, como se mencionó anteriormente, tuvieron resultados mixtos, con una sorpresa negativa en los cambios de nóminas no agrícolas y una tasa de desempleo que se ubicó en un nuevo mínimo (-33,000 y 4.2% respectivamente).

A pesar de esto, el dólar comienza el día con un buen rendimiento, con el índice DXY aumentando en 0.15%, puesto que estos resultados se podrían explicar principalmente por los efectos de los huracanes.

Siga los mercados en línea

Dólar

Acciones

Renta Fija

Derivados

Índices

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Colombia es uno de los países líderes en Fintech en Latinoamérica
Arabia Saudita espera consenso sobre futuro de acuerdo global de petróleo