elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
127,25
-2,23%

Mercados: de peso en peso el dólar va subiendo con disimulo en Colombia

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 12:01 - 12/10/2017
0 comentarios
  • Adicionalmente, los precios internacionales del petróleo avanzaron una vez más, con la referencia WTI aumentando alrededor de 0.75%, y el barril Brent subiendo en 0.58%.

tagsMás noticias sobre:
El dólar marca tendencia ambiguas entre los 2.950 pesos y los 3.000 pesos

Mientras el dólar cerraba ayer a 2.955 pesos, la mañana de este jueves ya le ha hecho caricias hasta los 2.964 pesos, aunque ya se promedia en los mismos niveles del valor indicado inicialmente.

En la jornada de ayer, el peso mostraba una apreciación de 0.06%, con un cierre en la tasa de cambio de COP 2,955.

Esto se dio en medio de un debilitamiento del dólar a nivel global tras la publicación de las minutas de la reunión del FOMC, en las que no se observaron indicios concretos con respecto al momento en que se realizaría el próximo incremento en la tasa de referencia, lo que tomó por sorpresa al mercado dada la postura más dovish que lo esperado por parte del banco central.

Hacia el final del día, el índice DXY mostró una caída de 0.29%. Adicionalmente, los precios internacionales del petróleo avanzaron una vez más, con la referencia WTI aumentando alrededor de 0.75%, y el barril Brent subiendo en 0.58%.

El COP inicia la jornada de hoy cotizando en niveles de COP 2,958 en medio de un retroceso en los precios del petróleo, tras la publicación del reporte mensual de la Agencia Internacional de Energía (IEA), donde resalta que el progreso de la OPEP y Rusia por recortar los excesos de producción de crudo se podrá ver estancado el próximo año, en especial con los aumentos en la oferta de EE.UU. y otros países productores.

La referencia WTI presenta un retroceso de 1.81%, a la espera de la publicación de los inventarios de crudo de EE.UU., donde el mercado espera una caída de alrededor de 2 millones de barriles, mientras que el Instituto Americano de Petróleo (API) pronostica un aumento de 3 millones.

Siga los mercados en línea

Dólar

Acciones

Renta Fija

Derivados

Índices

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Alta incertidumbre por elecciones eleva riesgo para acciones colombianas
La preocupante parálisis del sector colombiano de las TIC