elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
130,15
+0,04%

Es muy pronto para anunciar punto de inflexión en mercado global de crudo

Reuters - 14:13 - 19/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    (Reuters) - Un acuerdo global para recortar la producción de crudo no ha conseguido un avance sustancial en la meta de reducir los elevados inventarios, mientras que se espera un alza en la extracción de hidrocarburos de esquisto de Estados Unidos que podría desestabilizar el mercado en 2018, dijo el jueves el jefe de la estatal rusa Rosneft.

    La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores globales liderados por Rusia acordaron recortar su bombeo combinado en casi 1,8 millones de barriles por día (bpd) para remover el exceso de crudo de los inventarios y apuntalar los precios.

    "El análisis muestra que la meta anunciada de estabilización de los inventarios no ha sido totalmente implementada y que es demasiado pronto para hablar de un punto de inflexión en el mercado global", dijo Igor Sechin a un foro de la industria el jueves.

    Sechin, un cercano aliado del presidente ruso, Vladimir Putin, es conocido por su escepticismo sobre la capacidad de la OPEP de regular el mercado mundial del petróleo. El acuerdo forjado por la OPEP y exportadores aliados busca reducir los niveles de los inventarios mundiales de petróleo en las naciones industrializadas hasta su promedio de cinco años.

    De acuerdo a la OPEP, en septiembre las existencias se ubicaron 160 millones de barriles por encima del promedio, un declive frente al excedente de 340 millones de enero.

    Pero a pesar de estos datos Sechin dijo que el reequilibrio del suministro y la demanda es "frágil", ya que la producción de esquisto de Estados Unidos del próximo año podría incrementarse significativamente si los precios del crudo se afirman.

    "Por eso creo que no deberíamos esperar una escalada de los precios del crudo en el futuro cercano", declaró el ejecutivo ruso.

    Los precios del referencial Brent se negociaban el jueves con una baja de 1,13 por ciento a 57,50 dólares el barril, pero se han recuperado este año debido al pacto sobre los suministros y a las tensiones en Oriente Medio.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    OPEP se inclina a extender 9 meses de acuerdo para reducción de bombeo
    ¿Puede repetirse el desplome de Wall Street de 1987?