elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
130,15
+0,04%

OPEP busca consenso sobre extensión de recorte de suministro de petróleo

Reuters - 14:16 - 19/10/2017
0 comentarios

    (Reuters) - Los productores de petróleo están trabajando para generar un consenso en la extensión de su acuerdo para reducir los suministros, afirmó el jueves el secretario general de la OPEP, agregando que la base de las conversaciones es la posibilidad de continuar el pacto durante 2018.

    La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), junto a Rusia y otros nueve países productores, están rebajando su producción en cerca de 1,8 millones de barriles por día hasta marzo de 2018 en un intento por acabar con una sobreoferta que afectó a los precios.

    El acuerdo ha respaldado los precios, que están operando cerca de un máximo de dos años, pero el exceso de crudo almacenado debe ser erradicado aún y los productores estudian extender el pacto en su próximo encuentro el 30 de noviembre.

    El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo el jueves que está siendo evaluada "seriamente" la sugerencia que hizo este mes el presidente ruso, Vladimir Putin, de que el acuerdo sea ampliado hasta fines de 2018.

    El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, actual presidente de la OPEP, y su homólogo ruso, Alexander Novak, "están siguiendo el ejemplo de la declaración abierta del presidente Putin y comprometiendo al resto de los países participantes (...) para construir un consenso antes del 30 de noviembre", indicó Barkindo.

    Reuters reportó el miércoles, citando fuentes de la OPEP, que los productores se están inclinando en favor de extender el acuerdo por otros nueve meses, aunque la decisión podría ser aplazada hasta comienzos del próximo año dependiendo del mercado.

    Barkindo dijo que no está claro aún si la decisión sería adoptada el 30 de noviembre y, al ser preguntado acerca de si podría celebrarse otro encuentro a principios de 2018, dijo que Falih y Novak consultarían y decidirían.

    "Es difícil decir en este momento qué será decidido en noviembre", comentó Barkindo. "Dependerá de varios factores y el principal será cuán lejos estamos de lograr nuestro objetivo de una convergencia de suministro y demanda", agregó.

    Más temprano en el día, Barkindo dijo en un discurso en la conferencia Oil & Money en Londres que "no hay duda de que este mercado se está reequilibrando a un ritmo cada vez más acelerado. La estabilidad está regresando de forma continua y hay mucha más luz al final del oscuro túnel por el que hemos estado viajando en los últimos tres años".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Bancolombia ingresa al nuevo índice MILA del Dow Jones, según RobecoSAM
    Asistencia técnica en palma de aceite: aprender de quienes lo hacen mejor