elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
130,15
+0,04%

Escenario para mercado de títulos públicos colombianos sigue siendo favorable

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 23:00 - 22/10/2017
0 comentarios
  • Esta última recomendación se ve respaldada adicionalmente por los indicadores de valor relativo Z-score en cuanto los spreads del TES COP May-22 frente a los títulos de mayor duración se encuentran bastante por encima de sus promedios de un año, y de 3 y 6 meses.

Hay expectativa de continuidad del ciclo bajista del Emisor en los próximos meses.

De acuerdo con un análisis de Credicorp Capital la perspectiva para los TES o títulos de deuda pública denominados en pesos sigue siendo favorable.

Durante el último mes, la curva TES COP presentó una valorización relevante a lo largo de todos sus tramos en medio de una reactivación importante de los flujos por parte de inversionistas extranjeros, así como de un panorama local favorable para la deuda pública interna en términos de inflación, actividad económica y política monetaria.

En la medida en que consideramos probable que dicho escenario continúe en el corto plazo, mantenemos nuestra recomendación de posicionamiento direccional sobre el título TES COP Sep-19, mientras que también creemos apropiada una exposición a mayor duración, específicamente a través del título con vencimiento en May-22.

Esta última recomendación se ve respaldada adicionalmente por los indicadores de valor relativo Z-score en cuanto los spreads del TES COP May-22 frente a los títulos de mayor duración se encuentran bastante por encima de sus promedios de un año, y de 3 y 6 meses.

Los denominados en UVR

Por su parte, para este mes recomendamos el posicionamiento en el título TES UVR Abr-19 dada la fuerte desvalorización que ha presentado recientemente, que ha implicado que el nivel actual de su inflación implícita esté muy por debajo de las expectativas de inflación.

Esto se vería respaldado, además, por la necesidad de reinversión de los recursos del vencimiento del TES UVR May-17. Es importante señalar que el TES UVR Abr-19 puede ser rentable aún cuando su inflación implícita permanezca inalterada en las próximas semanas, toda vez que este título acompañaría la reducción adicional esperada en los títulos TES COP.

Con respecto al mercado de deuda corporativa, mantenemos nuestra recomendación de títulos TF a 2 y 5 años, debido a que siguen presentando unos spreads atractivos frente a la deuda pública, lo que además también se ve respaldado por la expectativa de la continuación del ciclo bajista del BanRep en los próximos meses y por el comportamiento esperado de la deuda pública en el corto plazo.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Banco de Bogotá incluido en el índice de sostenibilidad Dow Jones del MILA
Banco de la República dejaría estable tasa por segundo mes en 5,25 por ciento