elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
127,25
-2,23%

Brent cierra a más de US$60 por esperada extensión recorte producción OPEP

Reuters - 19:29 - 30/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    (Reuters) - El Brent cerró el lunes en su mayor nivel desde julio de 2015, mientras que el petróleo referencial estadounidense alcanzó un precio no visto desde febrero, por expectativas de que los recortes de producción impulsados por la OPEP se prolonguen más allá de marzo.

    Los precios del referencial Brent cerraron con un alza de 46 centavos a 60,90 dólares el barril. El contrato ha ganado un 9,5 por ciento en las últimas 16 sesiones.

    En tanto, el crudo ligero West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subió 25 centavos a 54,15 dólares el barril, su máximo desde el 23 de febrero. El WTI suma una ganancia de un 10 por ciento en las últimas 16 ruedas.

    La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), además de Rusia y otros siete productores aliados, acordaron reducir sus volúmenes de bombeo por un total aproximado de 1,8 millones de barriles por día (bpd) a partir de enero de 2016, a fin de reducir el exceso de oferta en el mercado.

    El pacto, que ya ha sido renovado una vez, ahora expirará en marzo del 2018, pero Arabia Saudita y Rusia han expresado su respaldo a la idea de extender los recortes nuevamente.

    El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo que el apoyo de Arabia Saudita y Rusia a una extensión del acuerdo aclaraba el panorama para la reunión que sostendrá el cartel petrolero el 30 de noviembre.

    JP Morgan elevó su panorama de precios para el 2018 del Brent y el WTI en 11 y 11,40 dólares a 58 y 54,63 dólares por barril, respectivamente. El banco explicó que la revisión refleja los recortes de la OPEP y un crecimiento de la demanda de crudo mayor al esperado.

    Aún así, operadores dicen que un incremento de 900.000 bpd en la capacidad de exportación de crudo de Irak desde sus puertos del sur, a 4,6 millones de bpd, ha evitado que el precio del Brent siga subiendo.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Comercio exterior de América Latina y el Caribe volverá a crecer en 2017: Cepal
    Mercado analiza perspectivas para acción de Bancolombia