elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
127,25
-2,23%

Mercados: dólar alcanza en Colombia precio máximo en últimos tres meses

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 10:20 - 31/10/2017
0 comentarios
    El dólar en Colombia plantea una tendencia alcista, acelerando su paso en dos días.

    La mañana de este martes en los mercados de Colombia el dólar se ha puesto en niveles hasta de 3.044 pesos, la más alta cotización en los últimos tres meses, al tiempo que la mayoría de acciones baja de precio.

    En la jornada de ayer, el peso continuó depreciándose, alcanzando un nuevo nivel máximo en los últimos tres meses de 3.023 pesos, según reportaba Credicorp Capital.

    Esto se dio a pesar de un debilitamiento del dólar a nivel global, tras conocerse que la Cámara de Representantes de EE.UU. propuso que se llevará a cabo una introducción gradual de los recortes en los impuestos de la reforma propuesta por el presidente Trump, lo cual mitigaría los efectos inmediatos en la economía del proyecto tributario.

    Al término del día, el índice DXY mostró una caída de 0.38%. Igualmente, el peso no se ha visto afectado por los avances en los precios internacionales del petróleo, producto de las señales de que los esfuerzos de la OPEP por recortar la producción de crudo están progresando. La referencia Brent cerró el día con un precio de USD 60.9 por barril.

    El día de hoy, el dólar en Colombia avanza en medio de un euro que cede un poco frente al dólar tras la publicación de los datos de crecimiento, inflación y desempleo de la zona euro, donde el dato del PIB sorprendió al alza en un nivel de 2.5% (2.4% esperado por el mercado), pero el de inflación se ubicó por debajo de lo estimado (1.4% vs. 1.5% esperado).

    El índice DXY muestra esta mañana un avance de 0.06%, a la espera de lo que se conozca en la reunión del FOMC entre hoy y mañana.

    Siga los mercados en línea

    Dólar

    Acciones

    Renta Fija

    Derivados

    Índices

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Precio promedio del dólar comienza la semana con tendencia alcista, sube casi 2 pesos
    Avianca ya completa vinculación laboral directa de 4.030 personas