elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
127,25
-2,23%

Fed no mueve tasa de interés, crecimiento sólido mantiene perspectiva de alza

Reuters - 17:05 - 1/11/2017
0 comentarios

    (Reuters) - La Reserva Federal mantuvo sus tasas de interés sin cambios el miércoles y consideró que hay un sólido crecimiento económico y un mercado laboral más fuerte, pese al reciente impacto de los huracanes, una señal de que sigue en camino a subir el costo del crédito otra vez en diciembre.

    El banco central de Estados Unidos reconoció que la inflación se mantuvo débil, pero no redujo su evaluación de las expectativas inflacionarias. También señaló que la tasa de desempleo había disminuido aún más.

    "El mercado laboral continuó fortaleciéndose y (...) la actividad económica ha estado subiendo a un ritmo sólido a pesar de las interrupciones relacionadas con los huracanes", dijo la Fed en un comunicado luego de una reunión de política monetaria de dos días.

    La Fed ha subido dos veces la tasa este año y pronostica un alza más a fines de 2017, como parte de un ciclo de endurecimiento monetario que comenzó a finales de 2015.

    Los inversores habían descartado un alza esta semana y la atención se ha centrado principalmente en quién estará a cargo de la política monetaria al final del mandato de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, en febrero de 2018.

    El presidente Donald Trump está listo para anunciar el jueves el nombramiento, probablemente del gobernador de la Fed Jerome Powell, un centrista que ha apoyado el enfoque gradual de Yellen para subir las tasas.

    El tono de confianza de la declaración del miércoles destaca que el banco central está listo para subir otra vez su tasa de interés referencial desde su rango meta actual del 1 por ciento a un 1,25 por ciento.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Comisión Interparlamentaria avala empréstitos hasta por USD 500 millones
    Cementos Argos recibe reconocimiento por liderazgo en sustentabilidad