elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
127,25
-2,23%

Desaceleración de demanda por su petróleo ante más bombeo de países rivales

Reuters - 13:20 - 7/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    (Reuters) - La demanda mundial por el petróleo de la OPEP subirá a un ritmo más lento de lo previsto en los próximos dos años, porque la recuperación de los precios tras un acuerdo para disminuir la oferta mundial estimulará la producción de países fuera del grupo, dijo el martes el cartel.

    La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo en sus Perspectivas Mundiales de 2017 que la rápida adopción de vehículos eléctricos podría causar que la demanda de crudo se estabilice en la segunda mitad de la década de 2030, lo que afectaría el panorama del bloque en el largo plazo.

    La demanda por el crudo de la OPEP alcanzará 33,10 millones de barriles por día (bpd) en 2019, dijo el reporte. La cifra representa un alza frente a los 32,70 millones de bpd del 2016, pero es menor a los 33,70 millones de bpd que se calcularon en el informe del año pasado.

    "Es evidente que este gran compromiso con los ajustes de producción ha sido fundamental para el reequilibrio que ha experimentado el mercado este año", escribió el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, en un prólogo del informe.

    La OPEP elevó su pronóstico para el suministro de petróleo no convencional, que incluye el de esquisto de Estados Unidos. Un aumento de los precios en 2017, más un crecimiento sostenido de la demanda, apoya el pronóstico más alto para los suministros fuera del cartel, añadió.

    "Las perspectivas a mediano plazo para el crecimiento de los líquidos no pertenecientes a la OPEP ha cambiado considerablemente", dijo en el informe, en referencia a sus pronósticos de 2016. "Lo más sorprendente es que la producción petrolera no convencional de los Estados Unidos ha superado las expectativas de crecimiento previas".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    OIC eleva cálculo de cosecha de café en 2016/17 por México y Centroamérica
    Banca Privada de Bancolombia es la mejor del país según Global Finance