elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
120,00
-2,12%

Especulaciones sobre una bifurcación empujan al bitcoin a 8.000 dólares

Reuters - 14:03 - 17/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    (Reuters) - Bitcoin alcanzó un máximo histórico de cerca de 8.000 dólares el viernes por rumores de que una actualización de software, cuya suspensión había provocado una fuerte caída de la criptomoneda la semana pasada, se implementaría en las próximas horas.

    Las especulaciones de que la actualización, que desdoblaría la criptomoneda, se basaban en un comunicado colgado en el sitio web de Coinbase, la empresa de bitcoin más grande del mundo con operaciones en 32 países.

    "Se espera que el split de Segwit2x ocurra en las próximas seis horas", dijo Coinbase en un comunicado.

    Bitcoin, generalmente muy volátil, ha vivido un momento especialmente agitado, con una caída al final de la semana pasada a 5.555 dólares después de que se anunció la suspensión de los planes para Segwit2x, para luego repuntar más de un 40 por ciento desde el domingo.

    La criptomoneda alcanzó los 7.997 dólares en las primeras operaciones en Asia en la bolsa de Bitstamp de Luxemburgo, antes de moderar el alza para cotizar relativamente estable a las 1115 GMT en 7.863 dólares.

    Los expertos dijeron que las especulaciones sobre la bifurcación estaban impulsando al bitcoin. Si la implementación se produce como se espera, los propietarios de la criptomoneda podrían vender el clon con beneficio si el mercado le asigna un valor.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Gerente de Banrepública y ministro de Hacienda ven espacio para bajar tasas
    Producción de petróleo de Colombia sube 2 por ciento en octubre: Minminas