elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
120,00
-2,12%

Mercado petróleo seguirá sobreabastecido en marzo de 2018: ministro saudí

Reuters - 11:48 - 19/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    (Reuters) - El mercado petrolero seguirá teniendo un exceso de suministros para fines de marzo de 2018, dijo el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, quien se mostró a favor de extender el acuerdo de recorte de bombeo más allá de esa fecha.

    El ministro destacó que no quiere que los precios del petróleo suban demasiado rápido y agregó que la salida del recorte debe ser gradual para que la reacción del mercado sea suave.

    "Debemos reconocer que para fines de marzo no vamos a estar en el nivel que queríamos (...) lo que significa una extensión de algún tipo", remarcó. "Hemos reducido el exceso de inventarios en más de un 50 por ciento pero eso significa que tenemos algún exceso que debemos agotar".

    "No queremos ningún alza de precios que sacuda al mercado ni movimientos que sean malos para la demanda", agregó en diálogo con periodistas.

    El ministro también sostuvo que es demasiado pronto para hacer una evaluación sobre la posible extensión de los recortes de producción de petróleo, pero destacó que el mercado podría no estar balanceado para marzo, cuando finaliza el acuerdo actual.

    "Decidiremos en dos semanas (sobre una posible extensión). Estamos en consultas intensivas con todos nuestros colegas alrededor del mundo dentro y fuera de la OPEP y no podemos hacer ningún comentario en este momento, hasta que lleguemos a Viena en unas pocas semanas", sostuvo Falih sobre la reunión del 30 de noviembre del cartel.

    "Tendremos más datos en unas semanas, estamos esperando los datos de octubre", agregó.

    Al ser consultado sobre el compromiso de Rusia, Falih dijo: "Tuve extensas consultas con mis colegas rusos y tendré algunas más en las próximas dos semanas, pero sé que los rusos están comprometidos a trabajar con Arabia Saudita y el resto de los 24 países que se reunieron el año pasado".

    La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros nueve productores están limitando su producción de crudo en unos 1,8 millones de barriles por día (bpd) hasta marzo de 2018, en un esfuerzo por erradicar un exceso de oferta que ha pesado sobre los precios.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Producción cafetera llegará a 15 millones de sacos en año cafetero 2017/2018
    Recientes datos abren la puerta a posible recorte tasa de interés en Colombia