elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
120,30
+0,17%

Productores petroleros rusos y Gobierno debaten extensión recortes de bombeo

Reuters - 13:13 - 21/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    (Reuters) - Productores petroleros rusos y el Ministerio de Energía de Moscú debatieron una prórroga por seis meses a los recortes del bombeo, dijo el martes la agencia de noticias local TASS, una extensión menor a la de nueve meses sugerida previamente por el presidente Vladimir Putin.

    El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, y productores de crudo locales mantuvieron un encuentro la semana pasada para discutir sobre una ampliación del plazo del acuerdo global de reducción de la producción petrolera, que concluye el 31 de marzo del 2018.

    "Se debatió la extensión por medio año. Todos han estado de acuerdo, excepto Gazprom Neft, dado que la compañía espera lanzar nuevos proyectos en 2018", citó TASS a una fuente que participó de la reunión, e indicó que otra fuente dijo que la decisión final se tomaría en un encuentro entre los productores y el ministerio fijado para fines de noviembre.

    Rusia y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tienen previsto reunirse en Viena el 30 de noviembre.

    Novak dijo el lunes que Moscú fijaría su posición sobre una posible extensión del acuerdo más adelante este mes. Y agregó que debatiría el martes con productores rusos sobre la posible ampliación del pacto internacional.

    El Ministerio de Energía ruso no respondió a los pedidos de comentarios, mientras que el portavoz de Gazprom Neft se negó a hacer declaraciones.

    Reuters reportó el mes pasado, citando a fuentes de la OPEP, que los productores se estaban inclinando por prolongar el acuerdo hasta fin de 2018, aunque la decisión podría posponerse hasta comienzos del próximo año dependiendo de la situación en el mercado.

    Putin dijo en octubre que el acuerdo entre la OPEP y otros productores de crudo podría expandirse hasta fin del 2018. El cartel, Rusia y otros nueve productores de petróleo redujeron el bombeo en alrededor de 1,8 millones de barriles por día desde enero, con el fin de limitar la oferta, apuntalar los precios y equilibrar el mercado.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    MERCADOS: dólar inicia jornada con leve baja a 3.004 pesos
    Ecopetrol invertirá en 2018 entre USD$3.500 millones y USD$4.000 millones