elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
120,10
+1,39%

Nuevo contrato de futuros del crudo ante aumento de ventas de EEUU a Asia

Reuters - 13:24 - 21/11/2017
0 comentarios

    (Reuters) - CME Group anunció que lanzará un nuevo contrato de futuros del petróleo que incorpora el diferencial entre el referencial de WTI de Estados Unidos y el contrato de Oriente Medio en Dubái, en un reflejo de las crecientes exportaciones de crudo estadounidense a Asia.

    El contrato de futuros a enero WTI-Dubai podría comenzar a operar el 18 de diciembre, siempre y cuando se aprueben los procedimientos regulatorios de la Comisión de Operaciones de Futuros de Materias Primas, dijo CME en una nota publicada tarde el lunes en su página web.

    Cada contrato representará 1.000 barriles de petróleo.

    Las refinerías asiáticas consideran al crudo estadounidense como una alternativa a los suministros habituales de Oriente Medio, especialmente en momentos en que productores de la OPEP como Arabia Saudita han reducido los envíos a clientes en Asia, dijo Nicolas Dupuis, director senior de productos de energía de CME Group Inc.

    "El contrato WTI-Dubai que lanzaremos provee un instrumento para integrar el diferencial entre el WTI y el referencial de Dubái", explicó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Colombianos podrán invertir en mercado de capital de EE.UU. sin comisión
    Saudíes piden extensión de nueve meses de rebaja de producción de crudo