elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
120,30
+0,17%

Bonos del Banco Finandina por $120 mil millones fueron sobredemandados

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 13:24 - 24/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Finandina adjudicó a través de la Bolsa de Valores de Colombia 120 mil millones de pesos en bonos ordinarios, luego de recibir ofertas de compra por más de 212 mil millones, esto es 2,12 veces el valor ofrecido al mercado de valores.

    Con ésta adjudicación se abrió exitosamente la séptima emisión de bonos ordinarios con cargo al Programa de Emisión de Bonos vigente.

    Confianza en el Banco Finandina; así lo demostraron los inversionistas en el mercado de valores colombiano al realizar demandas de compra por más de $212 mil millones de pesos, es decir 2,12 veces más del monto ofrecido por los bonos ordinarios de la entidad bancaria.

    El mecanismo de adjudicación de los títulos para el público inversionista en general, incluidos los fondos de pensiones y cesantías, fue realizado mediante Subasta Holandesa y a través de los Comisionistas de Bolsa: Corredores Davivienda, Credicorp Capital S.A., Ultraserfinco S.A., Casa de Bolsa S.A., Alianza Valores S.A. y Valores Bancolombia S.A.

    "Esta colocación es muy satisfactoria para el Banco; así lo evidencia el desempeño que representan los más de 40 años de trayectoria en el mercado. El éxito de esta jornada se debe principalmente a las buenas perspectivas económicas del país, a la gran solidez y liquidez que tiene la empresa en el mercado, la rentabilidad y su esfuerzo por maximizar la eficiencia financiera", afirmó Orlando Forero, Gerente General del Banco Finandina.

    En septiembre de 2017 el Banco Finandina tuvo un ejercicio favorable en todas las líneas de negocio y dentro del cumplimiento del plan estratégico establecido para el período evaluado. El activo total se ubica en $1.82 billones de pesos, creciendo un 11% en relación con el año anterior, así como los utilidades del ejercicio que han crecido un 18% en relación con el mismo período del año anterior, resultados que se reflejan en el excelente desempeño de los indicadores financieros de rentabilidad, eficiencia, calidad de cartera y solvencia, los cuales se encuentran en un nivel superior o dentro del promedio de la industria bancaria con corte al tercer trimestre de 2017.

    Finandina es un emisor recurrente de bonos, con ésta emisión se han realizado 15 emisiones en el mercado de valores, de las cuales 7 pertenecen al Programa de Emisión de Bonos vigente.

    Durante 13 años consecutivos la BRC ha ratificado al Banco su calificación de riesgo de crédito de largo plazo en 'AA+', y a su vez la máxima calificación en el corto plazo (iguales o inferiores a un año) 'BRC1+'.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    MERCADOS: dólar busca irse al fin de semana con bajo precio
    MERCADOS: dólar en Colombia se mantiene cómodo en baja cotización