elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
120,00
-2,12%

En 10 años en Bolsa, Ecopetrol ha distribuido dividendos por $64,5 billones

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 19:19 - 27/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Este 27 de Noviembre se celebran los primeros 10 años de la cotización de la acción de Ecopetrol en la Bolsa de Valores de Colombia, hecho que se produjo tras culminar la primera fase del más exitoso proceso de democratización accionaria en el mercado de capitales de Colombia en el que participaron personas naturales en 32 departamentos y más de 1.000 municipios.

    La capitalización de Ecopetrol en 2007, vía emisión de acciones, es un hecho sin antecedentes en el mercado de valores nacional, pues fue la emisión más grande de una empresa en la Bolsa de Valores de Colombia con una colocación inicial de 5,7 billones de pesos, que correspondían al 10,1% de la propiedad de la Empresa.

    En estos 10 años Ecopetrol ha distribuido dividendos por 64,5 billones de pesos, de los cuales 57,4 billones han sido para la Nación, y 7,09 billones de pesos para personas naturales y jurídicas. Una persona que compró acciones en la primera emisión ya ha recibido 1.578 pesos por acción en dividendos, lo que significa más del 100% de la inversión inicial.

    Ecopetrol es el emisor con mayor capitalización bursátil en la BVC, con 68,4 billones de pesos, lo que representa un 20,5% del total de la capitalización bursátil del total de la BVC a octubre pasado. Ecopetrol tiene el 64% de los accionistas minoritarios de Colombia. En la actualidad la compañía posee más de 350 mil accionistas.

    Gracias al proceso de crecimiento y transformación de la Empresa, en los últimos 10 años las transferencias a la Nación vía regalías, impuestos y dividendos, entre otros, ya suman más de $195 billones.

    Estos recursos han sido fundamentales para el Gobierno Nacional en el desarrollo de programas de educación, vivienda, salud y construcción de infraestructura para mejorar la calidad de vida de todos los colombianos

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    MERCADOS: dólar en Colombia se mantiene cómodo en baja cotización
    Jefe de AIE cree que mercado petrolero mejorará en la segunda mitad de 2018