elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
120,00
-2,12%

La OPEP mantendría recortes de crudo en el segundo semestre de 2018

Reuters - 13:17 - 4/12/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    (Reuters) - El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo el lunes que los países petroleros podrían comenzar a discutir en junio cuándo empezar a elevar el bombeo una vez que el panorama del mercado se aclare, pese a que se espera que la OPEP mantenga los recortes de suministros en el segundo semestre de 2018.

    La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores fuera del cártel, liderados por Rusia, acordaron extender los recortes de suministros hasta fines de 2018 para terminar con el exceso de inventarios globales de crudo, pero han indicado que es posible que pongan fin al acuerdo anticipadamente si el mercado de sobrecalienta.

    Falih dijo en Riad que se espera que "no alteremos nuestro rumbo en el segundo semestre del año", siempre que no se presenten imprevistos.

    "Sin embargo, creemos que el panorama sobre cuándo lograremos un mercado equilibrado estará más claro en junio y entonces comenzaremos a pensar en qué hacer en 2019", sostuvo el ministro cuando se le preguntó si prevé un aumento de la producción en junio tras la reunión formal de la OPEP donde se evaluará el efecto de los recortes del bombeo.

    Rusia, que este año redujo significativamente su producción bajo el acuerdo con la OPEP, ha estado presionando para emitir un mensaje claro sobre cómo poner fin a los recortes para asegurar que el mercado no sufra un déficit demasiado pronto, que los precios no asciendan demasiado rápido y que las empresas rivales de esquisto de Estados Unidos no aumenten más la producción.

    En declaraciones en una conferencia de prensa con el secretario de Energía estadounidense, Rick Perry, Falih dijo que el reino y otros importantes productores contaban con suficientes suministros para responder a cualquier evento extraordinario.

    "Tenemos cerca de 2 millones de barriles (por día) de capacidad adicional así que podemos elevar rápidamente la producción en caso de que necesitemos una mayor seguridad sobre los suministros, más allá de los recortes que hemos hecho", dijo Falih.

    Los precios del petróleo Brent han escalado por encima de los 60 dólares por barril, lo que avivó preocupaciones de un incremento acelerado en la producción de hidrocarburos de esquisto en Estados Unidos, que ha estado subiendo a ritmo constante.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Mientras OPEP extiende recortes, Asia mira a Norteamérica para más petróleo
    Banca de Inversión de Bancolombia, elegida por LatinFinance como la mejor del país