elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.875,3050
+0,00%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

La agridulce década de Ecopetrol listando en la Bolsa de Valores de Colombia

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 10:03 - 18/12/2017
0 comentarios
  • Si bien se lograron algunos incrementos en las inversiones exploratorias y de producción, aún se tienen serias deficiencias operativas.

tagsMás noticias sobre:
ANIF califica como vandálico al sindicato de la estatal petrolera colombiana.

A juzgar por el punto de vista de ANIF no es un cumpleaños feliz la primera década de Ecopetrol en la Bolsa de Valores de Colombia.

Para ANIF, el balance de Ecopetrol tras 10 años de listamiento en bolsa resulta algo agridulce, pues: i) el comportamiento de la acción muestra que un comprador devoto ha tenido ganancias reales de solo un 2% anual durante la última década; y ii) no se lograron las ansiadas ganancias en eficiencia y gobierno corporativo.

Si bien se lograron algunos incrementos en las inversiones exploratorias y de producción, aún se tienen serias deficiencias operativas.

Esto último ha tenido el desafortunado resultado de falta de hallazgos de consideración, implicando pobres índices de autosuficiencia de reservas del orden de 6 años (solo Ecopetrol).

Adicionalmente, se cuenta con agravantes de consideración en los frentes: i) laborales, durmiendo con el enemigo en cabeza de un sindicato con talante vandálico; ii) sociales, donde las consultas con comunidades y populares han frenado proyectos clave; y iii) el desafío frente al mismo Imperio de la Ley, con persistentes voladuras a la infraestructura minero-energética (principalmente por parte del ELN).

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Menor dinamismo constructor se refleja en caída de 8,2% en producción de concreto
EEB adjudicó el 85% de las acciones en ISA subastadas en la BVC