elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Banistmo de Bancolombia participó en operación más grande en mercado panameño

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 8:33 - 2/01/2018
0 comentarios
  • Banistmo, a través de su Banca de Inversión, y Banco General actuaron como estructuradores y suscriptores de la emisión.

tagsMás noticias sobre:
Banitsmo actuó en distintas instancias de la más grande operación en el mercado de valores panameño.

Banistmo S.A, del Grupo Bancolombia en Panamá, se sumó a la emisión de bonos de Alternegy, S.A. (subsidiaria de Celsia y parte del Grupo Argos),

Y lo hizo a través de la Bolsa de Valores de Panamá, por un monto de 320 millones de dólares; Banistmo S.A. participó con 160 millones de dólares.

"Esta es la operación más grande cerrada en el mercado de capitales panameño en el 2017 para un emisor corporativo, lo que contribuye a dinamizar el mercado y a consolidarlo como una plaza en la que emisores regionales de primer nivel puedan obtener financiamiento", manifiesta Eddy Silvera, vicepresidente de Banca de Empresas y Gobierno de Banistmo.

Banistmo, a través de su Banca de Inversión, y Banco General actuaron como estructuradores y suscriptores de la emisión, mientras que Banistmo Investment Corporation es el agente fiduciario y Valores Banistmo fue uno de los colocadores.

Estructura de capital

Esta emisión le permite a Celsia optimizar su estructura de capital, recomponiendo la deuda utilizada para la adquisición de los activos de Engie (GDF Suez) en 2014, y de esta manera contar con un perfil de endeudamiento acorde con la operaciones de sus activos de energía renovables de Panamá y Costa Rica (hidroeléctrico: 118 MW y eólico: 50 MW respectivamente).

Con esta exitosa transacción, se refuerza el liderazgo y posicionamiento de Grupo Bancolombia en la financiación de proyectos de energía renovable y el desarrollo de los mercados de capitales en la región.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Producción de crudo de EEUU alcanza en octubre récord mensual en 46 años
Moody's prevé precios del petróleo entre 40 y 60 dólares por barril este año