elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

MERCADOS: debilidad mundial del dólar fortalece al peso colombiano

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 9:50 - 3/01/2018
0 comentarios
  • Adicionalmente, se considera que los incrementos en la tasa de interés de la Fed para este año ya estarían incorporados en los precios de los mercados financieros.

tagsMás noticias sobre:

El inicio de la segunda jornada en los mercados de Colombia llega con descenso en la tasa de cambio (2.915 pesos ahora) por segundo día consecutivo.

Según señalaba Credicorp Capital en su reporte diario, el peso  fue la moneda de mejor desempeño entre las economías emergentes durante la jornada de ayer, al apreciarse en 1.73% con un cierre en la tasa de cambio de COP 2,932.

Este comportamiento ocurrió en medio de un debilitamiento global de USD, pues el índice DXY retrocedió por quinta jornada consecutiva y se ubicó en su nivel más bajo desde septiembre de 2017.

En general, la debilidad del dólar en este arranque del año se atribuye a las dudas que tienen los inversionistas con respecto al impacto de la reforma tributaria de Trump sobre la economía norteamericana, al igual que por la incertidumbre política en dicho país dadas las elecciones de Congreso a ser realizadas a finales de este año.

Adicionalmente, se considera que los incrementos en la tasa de interés de la Fed para este año ya estarían incorporados en los precios de los mercados financieros.

Finalmente, consideramos que la fuerte apreciación del COP no sólo responde al escenario descrito anteriormente, sino que también se lo atribuimos a un 'catch up' que estaría haciendo la moneda local, pues el COP no había reaccionado de manera significativa a la tendencia alcista de los precios del petróleo observada en las últimas semanas.

Siga los mercados en línea

Dólar

Acciones

Renta Fija

Derivados

Índices

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
PEI culmina con éxito emisión de Títulos Participativos Estrategias Inmobiliarias
Precios del petróleo alcanzan máximos en 2 años impulsados por Irán