elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

OPEP está comprometida con recortes por todo un año: Ministro de EAU

Reuters - 13:26 - 11/01/2018
0 comentarios

    (Reuters) - El ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos dijo el jueves que prevé que el mercado petrolero se equilibre en 2018 y que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está comprometida a seguir con su pacto de recorte de suministro hasta fin de año.

    "La OPEP está comprometida con lo que decidió cuando nos reunimos en noviembre (de 2017) (...) para seguir esto por todo un año", declaró Suhail al-Mazrouei en un evento en Abu Dabi, agregando que es necesario más tiempo para lograr un equilibrio total entre oferta y demanda de petróleo.

    El ministro también dijo que prevé que el equilibrio del mercado se logrará en 2018, pero que se necesita de más tiempo para reducir la sobreoferta.

    Mazrouei, que es el actual presidente de la OPEP, también afirmó que no está preocupado sobre un impacto en los suministros debido a reducciones de producción en Venezuela y a la agitación política en Irán.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Funcionarios chinos recomiendan desacelerar compra de bonos de EEUU
    MERCADOS: el peso no se la cree y repunta hasta $2.841,30 por dólar