elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Precios del crudo seguirían subiendo por menor producción de Venezuela

Reuters - 19:40 - 23/01/2018
0 comentarios

    (Reuters) - Una escalada que en enero empujó los precios del crudo sobre los 70 dólares el barril por primera vez en tres años tendría más recorrido aún debido a la caída en la producción venezolana y al apetito de los fondos por materias primas, dijeron algunas compañías y operadores petroleros.

    Majid Jafar, presidente ejecutivo de Crescent Petroleum, dijo que los precios podrían trepar hasta los 80 dólares por barril si la crisis en Venezuela genera más deterioro en su producción de crudo. El bombeo venezolano ya ha bajado a un mínimo de tres décadas.

    "Mi preocupación es que eventos en Venezuela puedan llevar a un impacto y que los precios puedan subir a 80 dólares por barril este año", dijo a Reuters Television en el Foro Económico Mundial en Davos.

    Jafar añadió que bajos niveles de inversión en los últimos tres o cuatro años, cuando las firmas contuvieron el gasto debido al derrumbe de los precios del crudo de 100 a menos de 30 dólares por barril, han generado una escasez de nuevos proyectos que podría provocar un déficit de oferta a mediano plazo.

    Marco Dunand, presidente ejecutivo y copropietario del operador Mercuria, dijo que el crecimiento de la demanda mundial de petróleo ha sorprendido, lo que también apuntala los precios.

    "Todos hablan de un tope de demanda pero luego la demanda de repente se acelera más. Y hay tasas de crecimiento del PIB global por encima del promedio, lo que está generando temores inflacionarios", indicó Dunand.

    "En ese contexto, muchos fondos macro quieren tener posiciones largas en materias primas y usarlas como cobertura contra la inflación", precisó. El interés en los referenciales Brent y WTI, o la cantidad de contratos y opciones a futuro en manos de administradores de fondos, llegó a nuevos máximos.

    No obstante, otros miembros importantes del mercado de petróleo siguen cautelosos sobre más alzas de precios: "Realmente no estamos previendo esos aumentos", dijo Bob Dudley, jefe de BP, quien agregó que no espera que el crudo supere los 70 dólares por barril.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Lluvias y depreciación del dólar amenazan producción cafetera de Colombia
    Advierten que nuevo gobierno colombiano debe llegar con plan de choque fiscal y laboral