elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Nación realiza exitosa colocación de $1 billón en títulos TES UVR de largo plazo

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 14:04 - 31/01/2018
0 comentarios

    Como parte de su programa de colocaciones de deuda pública interna, la Nación dio inicio hoy a las subastas de Títulos de Tesorería UVR de Largo Plazo.

    De acuerdo con la estrategia de endeudamiento de la Nación, este instrumento permitirá que los inversionistas institucionales como fondos de pensiones y aseguradoras cuenten con un instrumento de largo plazo acorde con su perfil de obligaciones. Del mismo modo, este instrumento permite a la Nación mejorar su perfil de deuda al extender sus vencimientos en el largo plazo, disminuyendo a su vez los riesgos de refinanciamiento.

    La tasa de corte de la subasta fue 3.774% y se recibieron órdenes por 2.3 veces el monto máximo ofrecido, lo cual refleja el apetito de los inversionistas y la confianza en adquirir deuda de largo plazo de la Nación.

    El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó la confianza de los inversionistas en el mercado colombiano, dada la demanda por $2,3 billones recibida tras esta exitosa colocación.

    "La emisión de este bono contribuye a la profundización del mercado de capitales colombiano y permite mejorar el perfil de deuda de la Nación", resaltó el titular de la cartera.

    Este bono da mayor seguridad y estabilidad a los inversionistas de largo plazo, como los fondos de pensiones o las aseguradoras, pues pueden invertir con un riesgo muy bajo reducir el de reinversión.

    Esto quiere decir que, por ejemplo, un fondo de pensiones tiene una deuda con alguien que va a pensionarse en 30 años, puede invertir ese capital en el bono sin necesidad de reinvertir, capturando una tasa efectiva de poco riesgo, con la cual puede pagar la deuda con el futuro pensionado y asegurar los intereses de la deuda.

    Además, se mejoran los indicadores del perfil de deuda de la nación, pues habrá más plazo para pagar dicha deuda.

    Adicional a eso, se profundiza el mercado de capitales, pues se incrementan los instrumentos y los plazos disponibles para los inversionistas.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Mercer plantea nuevos imperativos para la seguridad financiera en el futuro
    Japonesa Fujifilm comprará a Xerox en acuerdo por 6.100 millones de dólares