elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Bitcoin baja a mínimos por prohibición de publicidad en Facebook

Reuters - 18:44 - 1/02/2018
0 comentarios

    (Reuters) - Bitcoin cayó un 11 por ciento el jueves a un mínimo desde finales de noviembre, debido a que una prohibición de anuncios de criptomonedas en Facebook y la creciente reacción de las autoridades regulatorias contra el incipiente mercado atemorizaron a los inversores.

    La caída del jueves a un mínimo de 9.022 dólares en la bolsa Bitstamp de Luxemburgo pone el valor de la criptomoneda más grande del mundo en menos de la mitad del máximo de casi 20.000 dólares que alcanzó en diciembre.

    El bitcoin se depreció más de un 26 por ciento el mes pasado, su peor desempeño mensual desde enero de 2015.

    Otras criptomonedas, incluidas Ripple y Bitcoin Cash, también tuvieron descensos porcentuales de dos dígitos, según Coinmarketcap.com, que sigue los mercados.

    El aumento explosivo del valor de las monedas digitales el año pasado y la avalancha de nuevos inversores minoristas atraídos por el mercado han sacudido a los reguladores globales, nerviosos por un sector usado en gran medida para la especulación.

    Esta semana, Facebook dijo en su sitio web que prohibirá toda publicidad que "promueva productos y servicios financieros que con frecuencia están asociados con prácticas promocionales engañosas, como opciones binarias, ofertas iniciales de monedas y criptomonedas".

    No estaba claro si la prohibición afectaría a todos los anuncios de criptomonedas en el sitio de redes sociales. Facebook no pudo ser contactado inmediatamente para comentar el anuncio.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Japonesa Fujifilm comprará a Xerox en acuerdo por 6.100 millones de dólares
    Goldman Sachs eleva pronóstico de precios del crudo por rápido reequilibrio