elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.019,4250
-0,07%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Rusia no inundará el mercado con crudo, según se comprometió Putin

Reuters - 15:04 - 13/02/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    (Reuters) - El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo a CNBC el martes que tiene la palabra del presidente Vladimir Putin de que Rusia no inundará a los mercados petroleros.

    "He tenido y recibido garantías del (ministro de Energía) Alexander Novak y del presidente (Vladimir) Putin de que permanecerán comprometidos a la colaboración entre la OPEP y miembros fuera del cártel en virtud de la declaración de cooperación", declaró Barkindo a CNBC.

    Barkindo también afirmó que las recientes caídas en los mercados del petróleo y de acciones era "sólo una incidencia pasajera".

    Además, dijo que no está preocupado por la creciente competencia entre la OPEP, Rusia y Estados Unidos en el mercado chino.

    En tanto, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a periodistas el martes que Rusia sigue comprometida con el acuerdo global de reducción del bombeo de crudo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores que no pertenecen al cártel.

    Los inventarios globales de petróleo, el referencial para un pacto de suministro global, han estado en declive pese a un incremento de la producción en Estados Unidos, dijo el martes el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak.

    La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores encabezados por Rusia acordaron reducir su bombeo combinado de crudo en unos 1,8 millones de barriles por día (bpd) para recortar un exceso de inventarios y apuntalar los precios.

    El crudo Brent alcanzó un máximo de tres años de más de 70 dólares por barril gracias a los esfuerzos para restaurar el equilibrio del mercado. Desde entonces, ha caído a alrededor de 62 dólares en la medida en que Estados Unidos, que no es parte del pacto de reducción de suministro, ha aumentado la producción de petróleo de esquisto.

    "Estamos contemplando la situación como un todo (y) vemos que los inventarios se han reducido", comentó Novak tras pronunciar un discurso ante un comité del Consejo de la Federación Rusa, la Cámara alta del Parlamento.

    La gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos dijo la semana pasada que prevé que la producción local de crudo suba este año más a lo esperado previamente.

    La agencia proyecta que la producción de crudo en Estados Unidos suba en 1,26 millones de bpd, a 10,59 millones de bpd en 2018. Para 2019, elevó su pronóstico de crecimiento de la producción levemente a un aumento de 590.000 bpd, a 11,18 millones de bpd, superando a Rusia como el mayor productor de petróleo del mundo.

    Novak también dijo que prevén que el precio promedio del petróleo sea "cercano a los 60 dólares" este año.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Valores Banistmo incursiona como operador remoto en El Salvador
    Pronostican buen año para las acciones inscritas en Bolsa de Colombia