elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Pronostican buen año para las acciones inscritas en Bolsa de Colombia

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 6:01 - 14/02/2018
0 comentarios
  • Con este telón de fondo, Anif pronostica un escenario base de valorización del Colcap cercana al 9%, llegando a 1.643 puntos al cierre del año.

La perspectiva minero energética también ayudará a un mejor comportamiento de las acciones este año.

En medio de la incertidumbre que generan las variables de la economía y las elecciones en Colombia, 2018 parece pintar favorable para las acciones inscritas en la Bolsa de Valores.

De acuerdo con un análisis de ANIF, durante 2018, las utilidades de las firmas listadas probablemente continuarán con efectos favorables por cuenta de:

UNO. El mayor impulso al sector minero-energético, donde descontamos repuntes en el precio del petróleo-Brent hacia niveles promedio de US$60/barril (vs. los US$54/barril de 2017).

DOS. La reducción del 40% hacia el 37% en el Imporrenta empresarial, según Ley 1819 de 2016.

TRES. El efecto estadístico favorable en las utilidades del sector-financiero (después de las contracciones de 2017).

Se valorizará el Colcap

Con este telón de fondo, Anif pronostica un escenario base de valorización del Colcap cercana al 9%, llegando a 1.643 puntos al cierre del año.

Ello supone una reversión a la media en la Relación Precio Ganancia (RPG) en 5 años y expansiones en las utilidades del 5%.

Bajo un escenario más optimista, la valorización sería del 11% (1.681 puntos), suponiendo los mismos 5 años de reversión a la media en el RPG, pero crecimientos de las utilidades del orden del 11%.

Ello implicaría una ganancia acumulada alrededor del +40% durante 2016-2018, prácticamente compensando las pérdidas de 2013-2015.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Rusia no inundará el mercado con crudo, según se comprometió Putin
Japón registra racha de crecimiento más larga desde la década de 1980