elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

La producción de países OPEP en marzo se hunde a mínimo de 11 meses

Reuters - 14:03 - 4/04/2018
0 comentarios

    (Reuters) - La producción de petróleo de la OPEP bajó en marzo a su menor nivel de 11 meses debido al descenso de las exportaciones de Angola, a las paralizaciones en los embarques de Libia y a un nuevo declive del bombeo en Venezuela, indicó el miércoles un sondeo de Reuters.

    El resultado de la encuesta sugiere que el nivel de adhesión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con un acuerdo global para reducir los suministros mundiales de crudo marcó un nuevo máximo histórico.

    La OPEP bombeó 32,19 millones de barriles de petróleo (bpd) por día el mes pasado, de acuerdo al sondeo, una baja de 90.000 bpd respecto al volumen producido en febrero. El total de marzo representa un piso desde abril de 2017, según las encuestas de Reuters.

    Entre tanto, se conoció que las existencias de petróleo de Estados Unidos cayeron la semana pasada por un incremento en la producción de las refinerías, mientras que los inventarios de gasolina bajaron y los de destilados subieron, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA).

    Los inventarios de crudo disminuyeron en 4,6 millones de barriles en la semana terminada el 30 de marzo, frente a un pronóstico de analistas de incremento en 246.000 barriles.

    Las reservas de crudo en el centro de distribución de Cushing avanzaron en 3,7 millones de barriles, agregó EIA.

    Las tasas de operación en refinerías subieron en 141.000 barriles por día, mientras que las tasas de utilización se elevaron en 0,7 puntos porcentuales, detalló el informe.

    Los inventarios de gasolina declinaron en 1,1 millones de barriles frente a una baja estimada por analistas de 1,3 millones de barriles.

    Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, aumentaron en 537.000 barriles, contra el pronóstico de un descenso de 1,1 millones, mostraron los datos de la EIA.

    En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos bajaron en 847.000 barriles por día.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Rusia dice que busca crear organización conjunta para cooperar con la OPEP
    Rivalidad entre EEUU y China impacta en comercio e inversión en A. Latina