elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Disputa comercial EEUU y China impulsa flujos de inversión a activos de menor riesgo

Reuters - 14:06 - 6/04/2018
0 comentarios

    (Reuters) - El aumento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China ha provocado una salida de los flujos de inversión en los mercados de acciones durante la última semana, aunque hasta ahora la tendencia ha sido modesta, mostraron datos recientes.

    Una compilación semanal de datos de Bank of America Merrill Lynch (BAML) evidenció la tercera semana consecutiva de salidas de fondos de acciones, con rescates por 7.200 millones de dólares, de acuerdo a una nota enviada el viernes.

    Por el contrario, las inversiones en bonos anotaron los mayores ingresos en 12 meses, a 8.100 millones de dólares, mientras que el oro atrajo 1.100 millones de dólares.

    "Los flujos de inversión se refugian en los bonos para capear el mal clima entre China y Estados Unidos", dijo BAML en el título de su nota semanal y añadió que el mercado de deuda del Tesoro estadounidense había anotado sus mayores ingresos desde enero del 2016, al recibir inversiones por 4.000 millones de dólares.

    "Esto demuestra que los inversores se están posicionando para menores rendimientos, la colocación en activos de deuda de clientes privados de BAML subió al 23,3 por ciento (...) los ingresos de inversión a bonos del Tesoro son las posiciones más visibles para evitar los riesgos hasta la fecha", indicó.

    Los mercados globales han sufrido fuertes oscilaciones en los últimos días, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, elevó la presión sobre China, lo que avivó el temor a que las dos mayores economías del mundo se estén sumergiendo en una guerra arancelaria que podría impactar el crecimiento global.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Es muy pronto para acabar acuerdo OPEP; la inversión petrolera sigue baja
    ANIF revela puntadas de una nueva reforma tributaria en Colombia