elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Condiciones de mercado definirán extensión del pacto de recortes de la OPEP

Reuters - 18:12 - 16/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    (Reuters) - El ministro de petróleo de Kuwait dijo el lunes que el pacto entre productores de la OPEP y de fuera del pacto para reducir los suministros estaría en pie hasta fines de año y las condiciones de mercado determinarán si extenderlo o no más allá de finales de 2018.

    Bakhit al-Rashidi también dijo que la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en junio en Viena ofrecería una oportunidad para revisar el acuerdo, añadiendo que los mercados de crudo estaban yendo en la dirección correcta para la estabilidad.

    "El acuerdo continuará hasta fines de este año", dijo el ministro a reporteros durante un evento de la industria petrolera en Kuwait.

    El funcionario añadió que "dependerá de las condiciones de mercado si se extiende este pacto más allá de 2018 para alcanzar un tratado permanente entre países de la OPEP y de países de fuera del pacto para apoyar la estabilidad del mercado", añadiendo que esto sería revisado más adelante en el año.

    Un borrador inicial sobre una alianza de más largo plazo sería discutido durante la reunión de junio, dijo la semana pasada el secretario general de la OPEP Mohammad Barkindo la semana pasada.

    OPEP, Rusia y varios otros países productores no miembros de la OPEP comenzaron a recortar sus suministros en enero de 2017 en un esfuerzo por apuntalar los precios del petróleo. El pacto está vigente hasta fines de este año y la reunión de junio será la ocasión para que los participantes decidan sus próximos pasos.

    El superávit en los inventarios globales de petróleo está cerca de desvanecerse, dijo la OPEP la semana pasada, citando una saludable demanda energética y sus propios recortes al bombeo. También revisó al alza sus proyecciones para la producción de sus rivales, que se han beneficiado de los mayores precios del petróleo.

    La OPEP se impuso el objetivo de reducir los inventarios en los países industrializados a su promedio de cinco años.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    MERCADOS: Tensión entre Estados Unidos y Rusia pone a Colombia en la mira de los inversionistas
    MERCADOS: el dólar inicia estable y analistas se declaran en incertidumbre por la política