elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.865,0750
+0,49%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Recuperación precios del azúcar recién se daría alrededor de 2020: Alvean

Reuters - 19:25 - 24/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    (Reuters) - Los precios del azúcar recién comenzarán a recuperarse hacia el 2020, ya que un exceso global de existencias seguirá pesando, dijo el martes el presidente ejecutivo de Alvean, el mayor comerciante de azúcar del mundo.

    La creciente producción en India, Tailandia y la Unión Europea ha llevado a un exceso de azúcar en el mercado mundial. Los futuros de azúcar blanca en el ICE cayeron el martes a su nivel más débil en más de nueve años, mientras que el azúcar sin refinar retrocedió a un piso en dos años y medio.

    Gareth Griffiths, quien asumió el puesto el año pasado, calculó un superávit global de azúcar de 25 millones de toneladas para las temporadas 2017/18 y 2018/19 combinadas.

    "En el corto plazo, los precios deberían bajar", dijo Griffiths a Reuters en el marco de la conferencia de azúcar Platts Kingsman en Ginebra.

    "Es probable que los precios comiencen a recuperarse durante el año agrícola brasileño 2019-2020 o el año calendario 2020. No es probable que ocurra antes", agregó Griffiths, quien estimó que los productores europeos exportarían de 3 a 3,5 millones de toneladas en la campaña 2017-18.

    Alvean es una empresa conjunta que se formó en 2014 entre el grupo agrícola estadounidense Cargill y la brasileña Copersucar.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El petróleo estadounidense inunda Europa, perjudica a OPEP y Rusia
    MERCADOS: dólar se nivela sobre los 2.800 pesos y acciones muestran alzas leves