elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.027,5650
0,00%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

MERCADOS: dolar vuelve a sus andanzas alcistas y en acciones predomina el rojo

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 11:32 - 25/04/2018
0 comentarios
  • El Instituto Americano de Petróleo publicó ayer su estimación de acumulación inventarios de crudo en EE.UU., apuntando a un aumento de 1.1 millones de barriles.

tagsMás noticias sobre:
Aunque el dólar ilusionó mucho, sobre todo a los viajeros, la semana anterior, esta semana ha recuperado su valor.

Al promediar la jornada de miércoles en los mercados de Colombia, el dólar vuelve a dar avisos de alza, cotizando en rango cercano a los 2.816 pesos, al tiempo que en su gran mayoría las acciones marcan caídas, sin que sean significativas.

Situación cambiaria

Luego del importante debilitamiento del día lunes, el peso se apreció en 1.2% durante la jornada de ayer, luego de alcanzar un cierre de COP 2,784, posicionándose así como la moneda de mejor desempeño entre las economías emergentes, de acuerdo con el reporte diario de Credicorp.

Este fortalecimiento se explicó principalmente por los precios internacionales del petróleo, que durante el periodo de negociación del COP en la sesión de ayer se mantuvieron alrededor de los USD 75 (Brent).

Sin embargo, desde ayer en la tarde la materia prima ha presentado un retroceso no despreciable (-1.5%), explicado por la postura conciliadora del presidente francés, Emmanuel Macron, con respecto al acuerdo nuclear con Irán.

Por su parte, el Instituto Americano de Petróleo publicó ayer su estimación de acumulación inventarios de crudo en EE.UU., apuntando a un aumento de 1.1 millones de barriles. Cabe recordar que el dato oficial será publicado hoy a las 10:30am (hora Colombia).

Bajo este contexto, el COP se debilita en el inicio de esta jornada, oscilando alrededor de los COP 2,807.

En línea, así va el mercado colombiano

Dólar

Acciones

Renta Fija

Derivados

Índices

Renta variable 

En cuanto al comportamiento del mercado de renta variable, Credicorp reporta lo sguiente:

Odinsa garantiza un prestamoo para el consorcio de construcción 4G(GRUPOARG: MANTENER, P.O .: 21,400)

El 23 de abril, Odinsa anunció que su junta directiva aprobó la propuesta para que la compañía garantice un préstamo de hasta COP 135 mil mn para Los Farallones (del cual Odinsa posee el 50%) para ser utilizado para necesidades de capital de trabajo.

Los Farallones es una empresa de construcción para Pacífico 2. A pesar de que Pacifico 2 ya tenía un cierre financiero, esta necesidad de financiamiento provino de retrasos en el desembolso de fondos por parte de la concesionaria. Vale la pena señalar que este préstamo es de corto plazo y no debe afectar el apalancamiento de la compañía.

Vemos un valor sobre una tasa de cupón de 5.35% en la nueva emisión de Transportadora de Gas Internacional

En las llamadas tanto de TGI como de su compañía matriz, Grupo Energía de Bogotá (GEB), expresó la preocupación sobre los próximos vencimientos a 5 años.

En los próximos 5 años, tanto TRAGSA 22 como CALLAO 23 madurarán, lo que dará lugar a un apretado calendario de vencimientos de deuda para la empresa matriz de TGI. Sujeto a las condiciones del mercado, TGI emitirá un pagaré de USD 750mn, con un plazo de 10 años.

La nota 144A/RegS Senior se utilizará para canjear la nota existente a través del ejercicio de la opción de compra, que ha estado en 101.9 desde el 17 de marzo, explicando su valoración actual. Se emitirá en dólares estadounidenses.

Se espera que la emisión sea calificada Baa3 / BBB- / BBB (todo estable). Teniendo esto en cuenta, se debe comparar con la curva BBB- Latam Corporate. Sobre esa base, una distribución equitativa sobre la tesorería a 10 años sería de 200 pb, Tenemos una recomendación de Sobreponderación y además estamos agregando 30 pb.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru