elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.865,0750
+0,49%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

MinEnergía ruso promete cumplir en 100% en mayo acuerdo de OPEP

Reuters - 15:39 - 7/05/2018
0 comentarios

    (Reuters) - El ministro de Energía ruso Alexander Novak dijo el lunes que Rusia está comprometida a cumplir en mayo en un 100 por ciento el pacto internacional liderado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reducir la producción de crudo a nivel global.

    La producción de petróleo de Rusia se mantuvo en 10,97 millones de barriles por día en abril, sin cambios desde un máximo de 11 meses registrado en marzo y por encima de una meta establecida en un acuerdo con otros productores de petróleo para frenar la producción.

    Entre tanto, el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo el lunes que le preocupa la posible escasez de capacidad ociosa de producción de crudo, aunque cree que el mercado está en mejor forma tras los recortes de bombeo liderados por la OPEP que comenzaron en 2016.

    Los precios del petróleo han subido apoyados por el recorte de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros exportadores, incluyendo a Rusia. Los principales referenciales del petróleo tocaron el lunes su nivel más alto desde fines de 2014.

    La reciente alza de los precios, que casi triplicaron los valores del crudo desde mínimos de comienzos de 2016, ha llevado a especular que los límites a la producción se levantarán pronto debido a que países que dependen de los ingresos petroleros buscan llenar sus arcas al incrementar sus exportaciones.

    "Estamos preocupados por la escasa capacidad ociosa actual", declaró Falih a Reuters. "Pero sentimos que la industria está en mejor forma que cuando empezamos en 2016 y aunque estamos viendo esa mejoría, ciertamente no sentimos que estemos donde necesitamos estar con completa estabilidad de mercados".

    La capacidad de producción ociosa estará dentro de los tópicos a discutir cuando se reúnan los ministros de Energía de la OPEP y de países que no pertenecen al cártel el próximo mes en Viena, dijo el ministro.

    Falih afirmó que Arabia Saudita no busca un precio específico para el petróleo, desechando un artículo publicado en el Wall Street Journal del 4 de mayo respecto a que Riad quiere que el crudo llegue al menos a 80 dólares por barril este año.

    "Con seguridad no estamos buscando un precio específico. Nuestro objetivo ha sido siempre llevar estabilidad y equilibrio a los mercados petroleros", comentó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Decepcionante dato de inflación llevaría a fin de ciclo de baja de tasas
    Prima por riesgo accionario en Colombia no se cumple en horizontes de mediano y largo plazo