elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.865,0750
+0,49%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

El barril de petróleo llega a los 80 dólares por primera vez desde el 2014

EFE - 16:17 - 17/05/2018
0 comentarios

    (EFE). El barril de crudo Brent cotizó este jueves a 80 dólares en el mercado de futuros de Londres, por primera vez desde 2014, entre temores a una caída del suministro por la crisis en Venezuela y las sanciones de Estados Unidos contra Irán.

    El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, alcanzó los 80 dólares en el ICE londinense a las 9.58 GMT, un avance del 0,98 % respecto al cierre anterior, si bien después moderó su ascenso y cotizaba a 79,73 dólares a las 10.45 GMT.

    El crudo sigue al alza por el temor de los inversores a que se reduzca el suministro global, debido a la caída de la producción en Venezuela y en Irán, que afronta sanciones tras la retirada de EEUU del pacto multilateral sobre su programa nuclear.

    En reacción inmediata a esas penalizaciones económicas, la petrolera francesa Total anunció ayer que abandonará el proyecto iraní South Pars 11 (SP11), uno de los campos gasísticos mayores del mundo, y explicó que un 90 % de su financiación procede de entidades estadounidenses.

    La Agencia Internacional de la Energía (AIE) advirtió en su informe mensual de que la baja producción en Irán y Venezuela, que está sumida en una crisis política y económica, son los "principales desafíos" para el precio del crudo.

    "La eventual doble disminución en la producción de Irán y Venezuela podría representar el mayor desafío para los productores, que tendrían que esquivar la abrupta alza de los precios y compensar las caídas de esos países. Y no solo se trata de número de barriles, sino en la calidad", ha alertado.

    El organismo avisó de que los precios del crudo ya han aumentado un 75 % desde junio de 2017 y advirtió de que esta apreciación podría acabar afectando a la demanda.

    La AIE señaló asimismo que "en Venezuela, el ritmo de la caída de la producción de crudo se está acelerando", en buena medida por los problemas en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), afectada también por sanciones de Estados Unidos que restringen su financiación.

    La producción de petróleo en el país latinoamericano cayó en abril a 1,436 millones de barriles diarios (mbd), 41.700 barriles al día menos que el bombeo de marzo, de acuerdo con los últimos datos de la Organización de Países Exportadores del Petróleo (OPEP).

    El mercado del crudo también ha acusado el anuncio del Departamento de energía estadounidense de que las reservas de petróleo de ese país cayeron la semana pasada en 1,4 millones de barriles, lo que apunta a un mayor consumo frente a restricciones en la oferta.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Alemania, Brasil, España y Colombia, los cuatro primeros en simulación mundialista de ANIF
    Encuestas ya pronostican empate en votación entre Duque y Petro por presidencia en Colombia