elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.875,4950
+0,01%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

MERCADOS: dólar se instala estable sobre los 2.900 pesos y acciones inician en rojo

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 10:43 - 20/06/2018
0 comentarios
  • Este fue uno de los mejores comportamientos entre las economías emergentes, las cuales mostraron fuertes desvalorizaciones explicado principalmente por la fortaleza mostrada por el dólar durante la sesión de ayer.

tagsMás noticias sobre:
El dólar se siente cómodo sobre los 2.900 pesos en Colombia, por lo menos hasta este momento.

Al promediar la semana y en la apertura de mercados, el dólar en Colombia avanza en promedio sobre los 2.906 pesos. Al inicio las acciones van más por el rojo que por el alza.

Al hacer su análisis de jornada anterior, Credicorp Capital reseña que el peso registró una ligera recuperación durante la jornada de ayer, alcanzando un cierre de tasa de cambio de COP 2,922, luego de presentar fuertes devaluaciones en lo corrido de la semana (-1.00%).

Este fue uno de los mejores comportamientos entre las economías emergentes, las cuales mostraron fuertes desvalorizaciones explicado principalmente por la fortaleza mostrada por el dólar durante la sesión de ayer, en medio de un contexto comercial tensionante entre Estados Unidos y China.

Por su parte, el precio del petróleo se mantuvo estable y se negocia alrededor de los USD 72 dólares por barril.

Sin embargo, el mercado está atento a la reunión de esta semana por parte de la OPEP en la que se discutirá el nivel de producción para los siguientes meses, en la que existe aún un gran debate en si se debe incrementar el nivel de producción.

Asimismo, el día de hoy el mercado espera la publicación de los inventarios de petróleo en Estados Unidos (9:30 hora Colombia)

Mercado colombiano, sígalo en línea

Dólar

Acciones

Renta Fija

Derivados

Índices

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Colombia: mercado ratifica previsión de crecimiento en 2,3% este año y 3,3% para 2019
Irán muestra compromiso con modesto aumento de producción de crudo de la OPEP