elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.875,4950
+0,01%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Colombia mantendría estable tasa de interés en junio, alzas iniciarían en 2019

Reuters - 14:40 - 24/06/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    (Reuters) - El Banco Central de Colombia mantendría sin cambios su tasa de interés en junio en el actual 4,25 por ciento, una decisión que se prolongaría durante lo que resta del año debido a las expectativas de que la inflación reporte presiones alcistas, reveló un sondeo de Reuters.

    En la muestra, los 18 analistas consultados coincidieron en la estabilidad del costo del dinero en la reunión del directorio del banco, prevista para el viernes de la próxima semana.

    Para los agentes, el banco se tomaría lo que queda del año para analizar las presiones inflacionarias derivadas del incremento de los precios del petróleo sobre el costo de los combustibles, así como de una esperada recuperación de la economía.

    "El próximo mes anticipamos presiones inflacionarias provenientes del grupo de regulados, asociado al reciente aumento en el precio de la gasolina, y de los alimentos perecederos", dijo el analista Andrés Naveros del Grupo Bancoldex.

    El codirector del Banco Central Adolfo Meisel admitió a Reuters esta semana que el impacto del repunte de los precios del crudo sobre la inflación será uno de los principales factores para futuros movimientos de la tasa de interés.

    La mayoría de los analistas proyectaron que en el transcurso del 2019 el banco emisor iniciaría el ciclo alcista de la tasa referencial, tras haberla recortado en 350 puntos base entre diciembre del 2016 y abril pasado hasta llevarla a su nivel más bajo en casi cuatro años para estimular la economía.

    En tanto, las expectativas de inflación para cierre de este y el próximo año se situaron en un 3,3 por ciento en el sondeo, casi estables frente a la consulta del mes pasado. Solo en junio, los precios subirían un 0,16 por ciento, con lo que el indicador anual se situaría en un 3,20 por ciento, levemente por encima de la meta puntual del banco de 3 por ciento.

    En materia de crecimiento económico, también se mantuvieron estables las expectativas de una expansión de 2,5 por ciento para el 2018 y 3 por ciento para el año siguiente.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Zinc toca mínimo de 10 meses, cobre marca segunda semana de pérdidas
    Arabia Saudita promete incremento cuantificable de suministro de crudo