elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.875,4950
+0,01%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Corficolombiana alista emisión de acciones por 171,5 millones de dólares

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 10:43 - 25/06/2018
0 comentarios
  • "Creemos que esta emisión, en un momento en que el precio de las acciones cayó a COP 24,880/acción frente a su máximo histórico de COP 37,520 durante abril de 2016 (antes del escándalo Odebrecht), crea un riesgo de sobreoferta y dilución para los accionistas".

tagsMás noticias sobre:
Corficolombiana busca apalancarse para mantener su activa participación en proyectos de infraestructura.

El presidente de Corficolombiana, Bernardo Noreña, convocó a una junta de accionistas el 28 de junio para discutir un aumento de acciones y capital, hasta por un monto de 500.000 millones de pesos, unos 171,5 millones de dólares.

La compañía anunció un plan de inversión para infraestructura vial 4G, que asciende por el monto a dos billones de pesos, es decir, 685,9 millones de dólares entre 2018 y 2021.

Asímismo, el directivo explicó que estas inversiones deberían apalancar a la empresa a "niveles altos pero manejables", lo que posiblemente dificulte la ejecución de otros proyectos en ausencia de una capitalización.

Por lo tanto, la compañía anunció una emisión de 40 millones de acciones ordinarias y 2.5 millones de acciones preferenciales.

Esta operación también debería aumentar el capital autorizado en COP 500 mil mn.

"Creemos que esta emisión, en un momento en que el precio de las acciones cayó a COP 24,880/acción frente a su máximo histórico de COP 37,520 durante abril de 2016 (antes del escándalo Odebrecht), crea un riesgo de sobreoferta y dilución para los accionistas, explicando la caída del precio en 1.19% el viernes pasado", explica un reporte de Credicorp Capital al respecto.

Sin embargo, "también reconocemos que muestra una disposición por ejecutar más proyectos, lo que refuerza nuestra visión positiva sobre Colombia", concluye la información.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Arabia Saudita promete incremento cuantificable de suministro de crudo
Huelga contra presidente Macri paraliza Argentina; bancos y granos afectados