elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.027,5650
0,00%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

MERCADOS: el dólar se monta por encima de los 2.910 pesos y acciones inician en rojo

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 10:21 - 2/08/2018
0 comentarios
  • La materia prima retrocedió debido a un inesperado aumento en los inventarios de crudo en EE.UU. durante la semana pasada de 3.8 millones de barriles.

tagsMás noticias sobre:
El dólar avanza en forma algo acelerada, por la aversión al riesgo inversionista.

El inicio de jornada de jueves en el mercado colombiano presenta un dólar cotizando por encima de los 2.910 pesos al tiempo que las acciones han comenzado en rojo.

De acuerdo con Credicorp Capital, en línea con el movimiento de la mayoría de las monedas de las economías emergentes y de la región, el COP se depreció en 0.21% durante la sesión de ayer, luego de observarse un cierre en la tasa de cambio de COP 2,896.

A parte de la tendencia negativa de los activos de las economías en desarrollo, el debilitamiento del COP también se vio explicado por el retroceso relevante de los precios internacionales del petróleo que, en el caso del Brent, llegó a ser del -2.3% (a USD 72.5).

La materia prima retrocedió debido a un inesperado aumento en los inventarios de crudo en EE.UU. durante la semana pasada de 3.8 millones de barriles.

En la apertura de hoy, el peso se debilita de manera adicional hacia los 2,910, en medio de la aversión al riesgo global causado por el nuevo episodio de tensiones comerciales entre EE.UU. y China.

Mercado colombiano en línea

Dólar

Acciones

Renta Fija

Derivados

Índices

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ronda bursátil: se mueven capitalizaciones y juntas directivas en Colombia
Barril de petróleo sube por expectativas de descenso de inventarios