elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.027,5650
0,00%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

MERCADOS: se consolida alianza entre Avianca, United Airlines y Copa

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 12:20 - 9/08/2018
0 comentarios
  • La moneda local también se vio afectada por la fuerte caída de los precios internacionales del petróleo, que superó el 3% en las dos principales referencias (WTI y Brent).

Avianca está a punto de concretar una de las más grandes alianzas en toda su historia.

En el mercado de Colombia hay revuelo por el anuncio de una inminente alianza entre Avianca, United Airlines y Copa, que definitivamente le aportaría a Latinoamérica una sólida integración en transporte aéreo.

De acuerdo con un reporte de Credicorp Capital, Avianca Holdings anunció que ha estado en conversaciones con United Airlines y Copa Holdings S.A. sobre la posibilidad de establecer un acuerdo comercial entre las tres aerolíneas para cubrir las rutas combinadas entre Estado Unidos y América Latina.

"Recordemos que, en parte debido a la ausencia de noticias sobre esta transacción sin efectivo, el precio de la acción ha caído un 18.6% a/a en el año corrido. Parte de la disminución del precio está relacionada con el bajo rendimiento operativo, la aerolínea aun no se ha recuperado de la huelga de los pilotos que ocurrió en la segunda mitad de 2017", explica Credicorp.

Estadísticas operativas

Avianca informó estadísticas operativas para el 18 de julio; en el año corrido, la capacidad y los pasajeros transportados están por debajo de los objetivos establecidos,

Avianca Holdings dio a conocer sus estadísticas operativas para jul-18. Los pasajeros transportados disminuyeron 2.9% a/a. Este resultado siguió contracciones de 4.6% a/a y en 2T18 y 1.3% a/a en 1T18.

Los pasajeros transportados cayeron durante julio debido al bajo rendimiento del mercado interno (-5.1% a/a). Sin embargo, el ASK y el RPK aumentaron 3.3% a/a y 4.5% a/a, respectivamente.

Recordemos que estas cifras aumentaron un 2.6% a/a y un 3.0% a/a en el 2T18, lo que apunta a una recuperación lenta. En general, las cifras año a año se mantienen por debajo de los objetivos de 2018.

Dólar en alza

Y por los lados de la tasa de cambio, las noticias son de alza en la cotización del dólar en Colombia.

El COP siguió debilitándose frente al USD durante la sesión de ayer, luego de que la tasa de cambio se incrementara 0.33% a COP 2,910.

En general, la incertidumbre alrededor de la guerra comercial entre EE.UU. y China, y su potencial impacto sobre el desempeño económico global sigue siendo un factor principal para el comportamiento de las monedas de las economías emergentes, de las que hace parte el COP.

Adicionalmente, la moneda local también se vio afectada por la fuerte caída de los precios internacionales del petróleo, que superó el 3% en las dos principales referencias (WTI y Brent), lo que fue impulsado por un fuerte incremento en los inventarios de gasolina en EE.UU. durante la semana pasada.

En línea con la tendencia negativa de las monedas emergentes en la apertura de hoy (comentada en la sección internacional), el COP cotiza alrededor de los 2,922, su nivel más débil en cerca de mes y medio.

Siga en línea el mercado colombiano 

Dólar

Acciones

Renta Fija

Derivados

Índices

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
China impondrá aranceles extras a EEUU por 16.000 millones de dólares
Rusia califica de draconianas las nuevas sanciones de Estados Unidos