elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.014,4050
-0,05%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

EIA recorta previsión sobre aumento demanda mundial de petróleo en 2018

Reuters - 17:47 - 11/09/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    (Reuters) - La Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos recortó el martes su proyección sobre el crecimiento de la demanda mundial de petróleo para este año en 80.000 barriles por día, a 1,58 millones de barriles por día (bpd).

    En su reporte mensual, la agencia gubernamental redujo además su estimación sobre el crecimiento del consumo de crudo en 2019 en 100.000 bpd a 1,47 millones de bpd.

    La producción de petróleo de Estados Unidos crecería en 2019 a un ritmo menor que el anticipado, indicó el martes en su reporte mensual una agencia del Gobierno.

    La EIA proyecta ahora que la producción de crudo se incrementará 840.000 barriles por día (bpd), a 11,5 millones de bpd en 2019, por debajo de la estimación anterior de un alza de 1,02 millones de bpd a 11,7 millones de bpd.

    En cuanto al crecimiento de la demanda, la EIA espera que en 2019 crezca 250.000 bpd, por debajo de los 290.000 bpd que proyectaba en su reporte anterior.

    La agencia dejó mayormente sin cambios las previsiones sobre crecimiento de producción y demanda de petróleo en Estados Unidos de este año.

    El auge del petróleo de esquisto ha ayudado a que la producción estadounidense de crudo supere este año los 10 millones de bpd por primera vez desde la década de 1970.

    Pero la actividad de perforación en la Cuenca Pérmica, la reserva de petróleo más grande de Estados Unidos, ha comenzado a mostrar señales de desaceleración debido a la limitada capacidad de los ductos para transportar la producción.

    La producción de petróleo de Estados Unidos en 2018 crecería 1,31 millones de bpd, a 10,66 millones, lo que representa pocos cambios respecto al pronóstico previo de la EIA. La demanda probablemente se incremente 470.000 bpd, también sin cambios en comparación al pronóstico previo.

    "El panorama de la EIA de septiembre revisó las expectativas de los precios spot del Brent al alza a un promedio de 73 dólares por barril para 2018", dijo la administradora de EIA, Linda Capuano. Para 2019, la agencia proyecta un precio promedio de 74 dólares por barril.

    "El cambio se debe mayormente a una caída en las expectativas de producción de petróleo de Canadá y de la producción de condensados de la OPEP", agregó.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Autorizan por primera vez bonos naranja en un Programa de Emisión y Colocación
    Se desvanecen posibilidades de bajar a 4% la tasa de interés del emisor en Colombia