elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.014,4050
-0,05%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Se desvanecen posibilidades de bajar a 4% la tasa de interés del emisor en Colombia

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 7:49 - 12/09/2018
0 comentarios
  • "Nuestras estimaciones de Regla de Taylor sugieren estabilidad en la tasa repo en sus niveles actuales del 4.25% al cierre de 2018 (lo cual viene a desvirtuar nuestra anterior recomendación de posibles reducciones hacia un 4%)", agrega el informe.

ANIF no ve espacio para una nueva reducción de la tasa repo del Banco de la República.

Las actuales condiciones de la economía colombiana hacen improbable una nueva reducción a 4% de la tasa de interés del Banco de la República.

"Teniendo en cuenta el aún moderado ritmo de la recuperación económica (probablemente a ritmos del 2.7% en 2018 vs. el 1.8% de 2017), nuestra posición había sido que probablemente habría espacio para una reducción adicional en la repo hacia niveles del 4% al cierre de 2018 (vs. estimaciones del 4.25% por parte del consenso del mercado)", señala un documento de ANIF.

Sin embargo, nuestra esperanza de encontrar espacio adicional para llevar la repo hacia el 4% ha empezado a diluirse ante las mayores presiones de costos derivadas de los mejores precios del petróleo y del riesgo de contagio financiero ante el fenómeno 4 x 4 x 4 y las dificultades de Turquía, Argentina y Brasil.

"Nuestras estimaciones de Regla de Taylor sugieren estabilidad en la tasa repo en sus niveles actuales del 4.25% al cierre de 2018 (lo cual viene a desvirtuar nuestra anterior recomendación de posibles reducciones hacia un 4%)", agrega el informe.

Estos resultados implican que tendremos que contentarnos, por el momento, con una repo-real (computada contra la inflación sin-alimentos) con valores de estímulo moderado, ubicándose en 42pb (= 4.25% repo-nominal - 3.83% inflación sin alimentos), concluye.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
EIA recorta previsión sobre aumento demanda mundial de petróleo en 2018
El juicio inclemente de los medios y la sociedad