elEconomista.es
Colombia
13.762,88
-0,21%
3.002,9950
0,00%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Demanda global por crudo superaría los 100 millones bpd en próximos tres meses

Reuters - 17:01 - 13/09/2018
0 comentarios

    (Reuters) - El consumo mundial de crudo superará los 100 millones de barriles por día (bpd) en los próximos tres meses, poniendo más presión sobre los precios, pero las crisis en algunos mercados emergentes y disputas comerciales podrían mermar la demanda, dijo el jueves la Agencia Internacional de Energía (AIE).

    La AIE, con sede en París, mantuvo su pronóstico de un crecimiento fuerte en la demanda global por crudo en 2018 de 1,4 millones de bpd y otros 1,5 millones de bpd en 2019, sin cambios desde su proyección anterior.

    "Las cosas se están ajustando", dijo en su informe mensual la agencia que asesora a gobiernos occidentales sobre política energética. "El rango de precios para el Brent de 70-80 dólares por barril que opera desde abril podría ser sometido a prueba", señaló.

    Las sanciones de Estados Unidos a la industria energética iraní, que entrarán en vigor en noviembre, ya redujeron la oferta a mínimos de dos años, mientras la caída de la producción venezolana y las interrupciones no planificadas en otros lugares también mantendrán el equilibrio entre la oferta y la demanda, dijo la AIE.

    Pero dijo que la creciente demanda también podría ser revisada.

    "A medida que avanzamos hacia 2019, un posible riesgo para nuestra previsión radica en algunas economías emergentes clave, en parte debido a las depreciaciones de la moneda frente al dólar estadounidense aumentando el costo de la energía importada. Además, existe el riesgo de que aumenten las disputas comerciales", dijo la agencia.

    Estados Unidos y China se han impuesto mutuamente desde mayo una serie de aranceles sobre bienes que han agitado a los mercados, mientras un aumento del dólar ha dejado a las monedas emergentes bajo presión, elevando el costo energético de algunos de los mayores importadores de petróleo del mundo.

    Se espera que la demanda por parte de naciones que no pertenecen al grupo de países industrializados de la OCDE, liderados por China e India, aumente en 1,1 millones de bpd a 51,6 millones de bpd este año y en 1,2 millones de bpd a 52,8 millones de bpd el próximo año, dijo la AIE.

    La demanda mundial alcanzará un máximo de 100,3 millones de bpd en el último trimestre de este año antes de moderarse a 99,3 millones en el primer trimestre de 2019, dijo la agencia.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    MERCADOS: alza del crudo le da un respiro al peso y acción de Ecopetrol hoy baja
    MERCADOS: posible compra de Electricaribe es una decisión de Codensa