elEconomista.es
Colombia
IGBC
13.762,88
-0,21%
USDCOP
2.897,9600
0,00%
Crudo WTI
47,77
+7,28%
Cafe
137,60
-2,06%

URGENCIA MANIFIESTA

Gobierno colombiano garantiza la navegabilidad del Río Magdalena

Comenta

Después de la cumbre que se realizó el jueves entre el Gobierno Nacional, las autoridades regionales y locales, navieros y gremios, quedó abierta la posibilidad de que sea declarada la urgencia manifiesta para atender el dragado del canal de acceso al puerto de esta capital.

SE PUEDE APELAR

La Superintendencia de Industria protege la marca notoria Millonarios

Comenta

La Dirección de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio declaró fundada la oposición presentada por Azul & Blanco Millonarios, sustentada en la confundibilidad con la marca Millonarios y la consolidación de un acto de competencia desleal, por parte del signo Churta M Churta M.TE Quiero Azul solicitado para identificar prendas de vestir deportivas para hombres, mujeres, niños y niñas, guayos y zapatos deportivos, de la clase 25 internacional, y servicios de educación, escuelas de entrenamiento deportivo de la clase 41 internacional, cuyo registro fue negado.

EN CONCESIONARIA RUTA DEL SOL

Procuraduría urge medidas de embargo y secuestro de acciones de Odebrecht

Comenta

La Procuraduría General de la Nación urgió por las medidas de embargo y secuestro sobre las acciones, participaciones, derechos o cuotas sociales, que las firmas de Odebrecht tienen en la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. Esta nueva acción cautelar complementará las cuantiosas medidas de embargos de cuentas y bienes.

COLUMNISTA INVITADA

Ordenar la casa, asunto de todos

Comenta

Liderar el desarrollo urbano sostenible demanda un compromiso serio y responsable. Esto es parte de la visión del Gremio, y por eso vamos a unir esfuerzos para que el ordenamiento del territorio se realice en pro de la construcción de ciudades de calidad.

Tras la liquidación a Gas Natural

La colombiana Promigas, dispuesta a hacer una oferta para quedarse Electricaribe

Comenta

Promigas está dispuesta a hacer una oferta para quedarse con la gestión de Electricaribe, según indicó su presidente Antonio Celia, en declaraciones al diario El Heraldo aunque lo condicionó a los números de la compañía y a las señales regulatorias, una reclamación que coincide con las realizadas por la empresa española que se quejaba del elevado nivel de impagos así como de la imposibilidad de realizar cortes de suministro para tratar de cobrar. 

Caso Electricaribe

Santos tranquilizó a Rajoy mientras su Fiscalía presionaba a Gas Natural

Comenta

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, mantuvo el pasado 19 de marzo una conversación telefónica con el jefe de Gobierno colombiano, Juan Manuel Santos, para analizar la liquidación de Electricaribe y sus consecuencias en las relaciones entre ambos países. Según explicó el propio mandatario en su cuenta de Twitter: "Hablé con presidente español Mariano Rajoy. No permitiremos que el caso Electricaribe afecte a las óptimas relaciones diplomáticas y comerciales".