Colombia promoverá la sostenibilidad ambiental y socioeconómica, en 170 municipios postconflicto identificados por el gobierno, con el apoyo de un préstamo de US$100 millones aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El proyecto financiará la restauración y protección del capital natural, el mejoramiento de los ingresos de la población rural beneficiaria y el fortalecimiento de la capacidad técnica de actores locales y regionales involucrados.

Entre 1990 y 2013, en Colombia se deforestaron alrededor de tres millones de hectáreas, con la degradación de los recursos naturales en más de 1,5 millones de hectáreas, afectando así las actividades agropecuarias de los municipios involucrados e impactando su crecimiento socioeconómico.

Se espera que el programa contribuya a mejorar y preservar la capacidad para prestar servicios ecosistémicos basados en el capital natural en los municipios identificados, y la generación de ingresos para los residentes a través de subproyectos de producción rural sostenible.

El crédito del BID de US$100 millones proviene de su capital ordinario con 13,5 años de plazo, 13,5 años de gracia y una tasa de interés basada en LIBOR.

Outbrain