Publicar, la multilatina lider en soluciones multimedia para Pymes y Google, continúan estrechando lazos; en esta ocasión, a través de la herramienta Google My Business.

Se trata de una ficha que mejora la presencia digital de las Pymes al permitirles personalizar y actualizar la información de su negocio en Google y en Google Maps, y en la que Publicar puede apoyar ahora a las Pymes de forma más ágil y efectiva.

Google y Publicar refuerzan así su trabajo por el fortalecimiento de las Pymes latinoamericanas, conscientes de su potencial de crecimiento en el uso de herramientas digitales en el continente.

En el caso de la multinacional tecnológica, su labor por las Pymes se desarrolla en Channel Sales, el área de Google que promueve la digitalización y el crecimiento de las Pymes, por medio de su red Partners Premier.

La creación y actualización rápida de la ficha de Google My Business para una empresa es solo una de las ventajas de +geo, el nuevo producto de Publicar, a través del cual se realiza el proceso, facilitando a las Pymes desde un solo lugar y de forma segura mantener al día la información de todas sus tiendas o sucursales, con fotografías, vídeos, horarios de atención o medios de pago en sistemas de navegación tales como Waze; directorios como Páginas Amarillas o redes sociales.

Pymes en acción

Existen más de 2.5 millones de Pymes en Colombia según Confecámaras, las cuales generan un porcentaje de empleo superior en Colombia (67%) que en Latinoamérica en promedio (51%), y su digitalización ha pasado, según el Boston Consulting Group y McKinsey, de un 7% a un 74% entre 2010 y 2015.

En este escenario de fuerte competencia para las Pymes, el aprovechamiento de herramientas como Google My Business es vital para las pequeñas y medianas empresas del país, más teniendo en cuenta que solo el 30% de las Pymes sobrevive más de 5 años (Confecámaras).

El Vicepresidente de mercadeo y producto de Publicar, Felipe Ordóñez, asegura que está "muy feliz con el trabajo desarrollado entre ambas entidades y de su relación como Premier Partners" y que "desde Publicar seguimos trabajando para facilitar a las Pymes de Latinoamérica la visibilidad de sus negocios en Internet".

Outbrain