elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.014,4050
-0,05%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

El Ayuntamiento paga a Gallardón un mayordomo particular por 3.150 euros al mes

EcoDiario.es - 3:39 - 20/10/2011
120 comentarios
    Gallardón cuenta con un mayordomo para desayunos y almuerzos.

    37.780 euros brutos al año, o lo que es lo mismo, 14 pagas de 2.712 euros cada una. Eso es lo que cuesta el mayordomo del primer edil madrileño, o responsable de asistencia ceremonial, encargado de los desayunos o almuerzos del regidor.

    Se llama Antonio Jesús I. R. y tiene 30 años. es recatado, y no hace ni un solo comentario de lo que allí acontece -en el desapacho de Gallardón de 50 metros cuadrados-, con el resto del personal del Consistorio madrileño.

    Responsable de asistencia ceremonial, recoge hoy ElConfidencial, dependiente del área de Realaciones Internacionales y Protocolo, Antonio ha venido a suceder al anterior mayordomo, Ramón, conocido también por "el mejor maître del Asador Donostiarra".

    Una deuda de más de 7.000 millones de euros

    Pero Ramón se jubiló coincidiendo con el cambio de poderes de la Comunidad a el Ayuntamiento de Madrid. Ocurrió días arriba, días abajo de aquella mañana en la que Gallardón pidió a Zapatero refinanciar la deuda del Consistorio. A 30 de junio de 2010, recuerda EC, la deuda asciende a 7.145 millones de euros, según el Banco de España.

    Fue entonces cuando, jubilado Ramón, el edil encargó a su asistente que le buscase una persona de absoluta confianza para relevarlo. Condición sine quanom: discrección.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 120

    1
    espartacp
    20-10-2011 / 09:54
    Puntuación 123   A Favor   En Contra

    Yo lo tengo claro el dia 20 votaré a estos honrados, decentes, y dignos políticos del PP.

    ¡Con estos si que vamos a salir de ésta!

    ¡Muchísimo más robados , pero salimos!

    ¡Viva la decencia del PP!

    ¡Ya sabemos para que vale el impuesto del basura!

    2
    paco
    20-10-2011 / 09:54
    Puntuación 216   A Favor   En Contra

    Soy votante del pp y leer estas cosas me indignan. No porque sea malintencionda, que seguramente lo es. Lo que me indigna es que con toda seguridad es cierta y este debe ser un caso entre mil mas que no han aparecido. Para evitar estos abusos, las cosas a las que tenga derecho un alcalde o concejal deberian legislarse, regularse y saberse por todos, no solo en epoca de vacas flacas. Cuanta pasta malgastada por los gobernantes. Seguro que el mayordomo es el hermano o el primo de alguien. Seguro...

    3
    Mayordomo
    20-10-2011 / 09:55
    Puntuación 174   A Favor   En Contra

    Y esta gente quiere evitar el despilfarro... Mayordomo, chofer, coche, despacho mejor que el de un ministro...

    Y deuda y más deuda. Y ibi y más ibi y basuras... Demencial. No votes más a este individuo.

    4
    jasp
    20-10-2011 / 10:02
    Puntuación 69   A Favor   En Contra

    Se lo merece la flor ! Ya digo yo, que este Gallardón es un h.d. una g. p. ! Qué le sirve en cubierto de plata ? Dónde irá a jiñar ? Cabestro !

    5
    manf
    20-10-2011 / 10:02
    Puntuación 53   A Favor   En Contra

    ¿El mayordomo es español? No es por racismo, lo digo simplemente para evitar más fuga de capitales... ¿no sé si me comprenden?

    6
    Jordi
    20-10-2011 / 10:02
    Puntuación 56   A Favor   En Contra

    Suerte que no es el mayordomo de Artur Mas, sino los comentarios serian muy diferentes. La cosa cambia mucho si lo hace un catalán o no. Sino que el Barça ponga "Orgullós de Catalunya" y seria un asunto de interés nacional. Que pena de país.

    Fuera políticos, necesitamos técnicos que saquen toda la mierda que esconden los políticos.

    7
    Madrid
    20-10-2011 / 10:02
    Puntuación 62   A Favor   En Contra

    Espero que el Sr.Conde Alcalde de Madrid tenga también su personal para las caballerizas y los carruajes, así como mayordomos para ayudarle a vestirse para el buen gobierno del feudo.

    8
    irzel
    20-10-2011 / 10:04
    Puntuación 157   A Favor   En Contra

    Yo soy medico, trabajo en urgencia de un centro de salud 40 horas semanales con un volumen incalculable de pacientes y bajo una gran presión asistencial y para ganar lo mismo, debo hacer muchas horas extras. Que verguenza.!!!!!!. Fuera políticos corruptos, la crisis es de todos y para todos los españoles.

    9
    Emilio
    20-10-2011 / 10:05
    Puntuación -19   A Favor   En Contra

    no me parece nada escandaloso, está bien que lo sepa la gente pero si hasta los alcaldes de municipioes de 20 mil - 50 mil habitantes tienen secretaria/o personal y asistente y la leche. Lo raro es que el de Madrid no lo tuviera. Para mi esa hubiera sido la noticia.

    10
    Dio
    20-10-2011 / 10:05
    Puntuación 35   A Favor   En Contra

    Los políticos del PP no son unos santos. La culpa de lo que gana el mayordomo es de Zapatero. Ya esta bien de engañar al pueblo. Hay que decir las cosas por su nombre. Los políticos manejan el dinero público a su antojo y todos son lo que son saquean las arcas publicas y al bolsillo. Dejan las caja publica vacía y se enriquecen engordando sus cuentas particulares.Ladrones con corbata.

    11
    beltenebrós
    20-10-2011 / 10:07
    Puntuación 24   A Favor   En Contra

    ¿De que os quejais amigos?, a mi este sinvergüenza de GUARRALDÓN nunca me engañó; tine la cuidad ENTERA que parece una POCILGA; mientras tanto él se lo lleva CRUDO.

    Va de mosquita muerta, luego las mata bien muertas.

    12
    Maria
    20-10-2011 / 10:07
    Puntuación 27   A Favor   En Contra

    Nos tenemos que acordar que a Esperanza Aguirre le cuesta mucho llegar a fin de mes,dice que gasta mucho en calefacción y no tiene pagas extras, ja ja ja ja ja ja ja ....entre los del PP andan a la competencia a ver quien es mas sinvergüenza.

    Pensaros bien a quien votáis el 20 N después no vengáis a los foros a lamentaros.

    13
    ciudadano no vasallo
    20-10-2011 / 10:09
    Puntuación 26   A Favor   En Contra

    Este jeta-caradura conocido por todos por Alberto el Griego por su paralelismo con el desastroso pais que es Grecia, aunque personalmente creo que a superado en malisima gestion a ese pais.

    Todos los ciudadanos de Madrid estamos esperando que nos informe de cuantos funcionarios tiene, cuanto cobran y que hacen a nivel del maximo detalle.

    No se entiende como un partido PP que se presenta bcomo nuevo modelo de gestion lo pongan en numero 4 y le presenten como ejemplo de buena gestion, a mi parecer la alta direccion del PP no se diferencia mucho de esta manta de ineptos sociatas.

    Por o cual que no se debe ir a votar, todos son iguales, quizas lleven razon los indignados.

    14
    qwert
    20-10-2011 / 10:11
    Puntuación 29   A Favor   En Contra

    ¿Y que tenemos que estudiar para cobrar este sueldo??

    Gallardón dimisión!! Y soy del PP!!

    15
    Manuel
    20-10-2011 / 10:12
    Puntuación 30   A Favor   En Contra

    No hay a quien votar, todos son iguales. Que desmoralización, por dios.

    16
    H
    20-10-2011 / 10:12
    Puntuación -28   A Favor   En Contra

    Escriben para borregos. Una cosa es el sueldo y otra lo que le supone al empleador, que ha de cotizar un 37% por cada empleado. Si le quitamos esa cantidad, se queda en unos dignos y honrosos 26.000 brutos que es el sueldo de cualquier funcionario nivel C (Bachillerato).

    17
    Rodri
    20-10-2011 / 10:13
    Puntuación -16   A Favor   En Contra

    Normal, viniendo de un sociata

    18
    joserle
    20-10-2011 / 10:13
    Puntuación 28   A Favor   En Contra

    Este sujeto nos extruja sin piedad y Rajoy lo quiere ascender a ministro. !!! Socorroooo!!

    19
    maor
    20-10-2011 / 10:19
    Puntuación 25   A Favor   En Contra

    Ciudadanos pensemos, si ya sabemos los despropósitos del psoe y de pp ¿Porqué seguimos votando a uno y otro? Mandemos al pp y psoe a las colas del paro, entiendan que a nivel nacional hay 350000 familias que viven indirectamente de la política por cada uno de los dos bandos, imaginen que gana otro que no está en los pronósticos bipartidistas. 700000 familias que pierden sus contratos con las administracio es, privilegios económicos, puestos políticos. Aquí es donde debemos sacudirles democráticamente.

    20
    TomasínGalindo
    20-10-2011 / 10:24
    Puntuación 14   A Favor   En Contra

    Doctor Irzel, deje el bisturí y el estetoscopio y coja un fusil AK-47.

    21
    yyoquésé
    20-10-2011 / 10:25
    Puntuación 14   A Favor   En Contra

    Es lo que tiene todo tirano del sistema de partidos: absoluto desprecio por el súbdito que le paga y mantiene.

    22
    Beltenebros ha muerto..., VIVA!!
    20-10-2011 / 10:27
    Puntuación 9   A Favor   En Contra

    ¿Donde hay que echar el curriculum para mayordomo?

    23
    El Penón de Gibraltar
    20-10-2011 / 10:28
    Puntuación 11   A Favor   En Contra

    Lo del despilfarro del PP es un cuento Chino. Matas se compró un palacete del s.XVl en el casco histórico de Mallorca a cuenta del erario público; sin embargo, Camps, gana menos dinero que el mayordomo de Gallardón, según su declaración patrimonial y tiene un coche de segunda mano. Hay de todo....

    24
    beltenebrós
    20-10-2011 / 10:29
    Puntuación -30   A Favor   En Contra

    Esta claro que si Esperanza Aguirre fuera la presidenta del PP estas cosas no pasarían. Ella es un liberal auténtica, yo le voto en las elecciones de la Comunidad, porque es una auténtica política, de casta y llena de energía. Pero mientras este D. Marrano yo estaré en frente. Aunque hay que prestar atención al partido de Mario Conde, ver si cuaja y habrá que apoyarlo.

    25
    CARLOSSRV
    20-10-2011 / 10:38
    Puntuación 3   A Favor   En Contra

    SOBRA EN EL PP

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El IBEX pierde el 1,18 por ciento y los 8.800 puntos por la rebaja de Moody's
    Decenas de centros pasan su 'noche en verde' particular con encierros y actividades culturales