Mayoría de opinión colombiana se inclina hoy por el NO ante plebiscito por la paz

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 13:42 - 7/08/2016
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    FARC-reuters_770.jpgMientras un buen sector de la opinión colombiana le apuesta a esta foto con final feliz, la primera gran encuesta sobre el plebiscito pronosticaría todo lo contrario.

    Literalmente, con pie izquierdo arrancó la más histórica contienda electoral que haya emprendido Colombia y que decidirá si se acogen o no los acuerdos finales a los que se llegare con las Farc, pues la mayoría de la opinión se inclina hoy por el NO.

    Así lo acaba de revelar "la más reciente encuesta de Ipsos para RCN Radio y Televisión, La F.m. y SEMANA, donde se evidencia que la mayoría de los colombianos están inmersos en el pesimismo", que aparece ya publicada en www.semana.com.

    La publicación reseña que "mientras en junio el 39 por ciento señalaba que votaría No, ahora, cuando la convocatoria al plebiscito es una realidad, la cifra de los opositores asciende al 50 por ciento".

    "En cuanto al número de personas que respaldan el Sí, en las últimas seis semanas esta cifra pasó del 56 al 39 por ciento, es decir, 17 puntos. El número de indecisos se duplicó, al pasar del 5 al 11 por ciento".

    "Solo tres de cada diez personas tienen esperanzas en que los diálogos de paz lleguen a buen término, y siete de cada diez sienten que las cosas van por mal camino. Esta última cifra solamente fue superada en marzo de este año, cuando por cuenta de la crisis energética y el escándalo en la Policía por la Comunidad del Anillo, el desánimo llegó a ser del 77 por ciento".

    "Tan solo el 63 por ciento de los encuestados considera que los diálogos con las Farc llegarán a buen término y que la guerrilla se desmovilizará, cifra que solo fue superada en plena crisis del paro agrario de 2014", subraya esta publicación.

    Imagen de Santos

    De acuerdo con el análisis de la Revista Semana, los resultados de la encuesta sobre el plebiscito pudieran estar relacionados con la percepción de imagen del gobierno del presidente Santos.

    "La imagen del presidente también empeoró al bajar cinco puntos desde el mes pasado, la cual coincide con la percepción sobre su labor", reporta el informe sobre la encuesta.

    "Solo uno de cada cuatro encuestados se siente satisfecho con su trabajo, y uno de cada cinco afirma que les ha cumplido a los colombianos las promesas que hizo al inicio de su segundo mandato".

    "Frente a septiembre de 2014, cuando anunció el comienzo de los diálogos con las Farc, la imagen presidencial decayó más de 20 puntos. Los temas en que más descalifican su gestión son la seguridad, la economía, la salud y el desempleo", concluye la información que se destaca desde la misma carátula de SEMANA que comenzó a circular este domingo.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Jim Furyk logra hacer recorrido en 58 golpes y bate récord de PGA
    Agenda informativa de Europa Press Andalucía para el día 8 de agosto de 2016