elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.012,8900
+0,45%
47,77
+7,28%
135,00
-0,59%

Huracán "Otto" amenaza archipiélago colombiano, Costa Rica y Nicaragua

elEconomistaAmérica.com | Colombia / Francisco Rodríguez - 3:58 - 22/11/2016
0 comentarios
  • Existe la posibilidad de que se produzca un evento dañino o extremo que justifique preparaciones para proteger vidas y bienes.

tagsMás noticias sobre:
Faltando un par de horas para que amanezca, esta es la última foto del huracán 'Otto' que afecta a Colombia y Centro América.

Por cuenta del huracán "Otto", que ha ascendido a categoría dos, a esta hora de penumbras en el continente americano es incierta la suerte del archipiélago de San Andrés y Providencia en Colombia, al tiempo que hay máxima alerta en Costa Rica y Nicaragua.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reportaba desde Miami que a la una de la madrugada Otto ya había trascendido de tormenta tropical a huracán, al tiempo que pronosticó efectos sobre una vasta zona del Caribe los próximos cinco días.

En ese momento los vientos eran de 39 millas por hora, pero el Centro Nacional de Huracanes aclaraba que "es importante que los usuarios se den cuenta de que las probabilidades de velocidad del viento que podrían parecer relativamente pequeñas en su ubicación podrían ser bastante importantes, ya que indican que existe la posibilidad de que se produzca un evento dañino o extremo que justifique preparaciones para proteger vidas y bienes".

Alerta en Nicaragua y Costa Rica 

El diario La Nación de Costa Rica señalaba que Otto se ubicaba la noche anterior a unos 440 kilómetros de Limón y a 525 km de Bluefields, Nicaragua, población en la cual podría tocar tierra una vez que avance.

Sin embargo, el Centro de Huracanes no indica cuándo podría darse esta situación, solo dice que "se podría dar un fortalecimiento en las próximas 48 horas".

Otto ha aumentado la intensidad de sus vientos hasta los 95 km/h y una vez que supere los 117 km/h, es que se catalogaría como huracán, lo cual ocurriría en el transcurso de este martes, señala el diario La Nación.

En tanto, el Gobierno de Costa Rica llamó a una evacuación voluntaria de la población localizada en la vertiente del Caribe afectada por las fuertes lluvias y amenazada por la inminente llegada del huracán.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fillon recortará en empleo público y ajustará el gasto gubernamental si alcanza el Elíseo
La pensión media en Galicia sube un 1,9% en noviembre y se sitúa en 767,43 euros, solo por encima de Extremadura