elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.875,5000
0,00%
47,77
+7,28%
132,90
-1,04%

Contundente mensaje de Juan Manuel Santos: "la revolución bolivariana fracasó"

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 13:52 - 20/04/2017
1 comentario
  • "Es evidente que el gobierno colombiano se distancia abismalmente de su hasta ahora buen aliado en los temas de la paz, el mandatario Nicolás Maduro.

El presidente Juan Manuel Santos ha hecho una declaración que lo distancia totalmente de Maduro.

La fábula del pajarito vuelve a perseguir al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pero esta vez no encarna a un espíritu, sino a un contundente mensaje que trinó el presidente colombiano Juan Manuel Santos a través de su cuenta de twitter: "hace 6 años se lo advertí a Chávez: la revolución bolivariana fracasó".

Por el tono, la coyuntura y una suma de pronunciamientos oficiales que desde distintos ángulos han hecho el propio presidente Santos y sus ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, Hacienda, Mauricio Cárdenas, y Asuntos Políticos, Juan Fernando Cristo, es evidente que el gobierno colombiano se distancia abismalmente de su hasta ahora buen aliado en los temas de la paz, el mandatario Nicolás Maduro. 

Y mientras se conocen desafortunados informes sobre la muerte de más venezolanos que protestan contra el régimen de Nicolás Maduro, Colombia sigue endureciendo su discurso contra la forma en que el gobierno del país enfrenta la protesta.

El Presidente Juan Manuel Santos instruyó a la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, para que trate con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, el tema de la "preocupante militarización de la sociedad venezolana".

"Solicité a la Canciller que pida al Secretario General de ONU poner su atención en la preocupante militarización de la sociedad venezolana", dijo textualmente el Jefe de Estado en su cuenta de twitter @JuanManSantos.

Cabe recordar que la Ministra Holguín desarrollará en Nueva York una agenda diplomática en la sede la Organización de las Naciones Unidas y presentará avances de la Misión de la ONU en Colombia.

La Canciller colombiana sostendrá reuniones con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres; el Presidente de la Asamblea General, Peter Thomson, y el Secretario General Adjunto para Asuntos Políticos de la entidad, Jefrey Feltman.

Levantar la voz

Aunque con frecuencia el Gobierno evadía el tema de Venezuela para no afectar el curso del proceso de paz con las Farc, en los últimos días, en particular el presidente y sus ministros, se han pronunciado frente los hechos más recientes en el vecino país manifestando preocupación y rechazo por algunas actuaciones de Nicolás Maduro, explicaba un informe de Caracol Radio.

"Es una preocupación de todos sobre lo que sucede en Venezuela, todos los colombianos nos debemos levantar con una sola voz para exigir que en Venezuela se respeten las libertades, los derechos humanos, y se defina un calendario electoral, porque solo mediante la vía democrática se va a resolver la crisis venezolana", señalaba a esa cadena Juan Fernando Cristo, el ministro de Asuntos Políticos.

A comienzos de la semana, en una entrevista concedida a El Economista, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señalaba también que "los protuberantes errores en el manejo económico de Venezuela están afectando seriamente a Colombia".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 1

1 21-04-2017 / 17:26
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Apañado va el Maduro

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

La diputada del PP Isabel Redondo vuelve al Pleno pese a estar de baja médica
Economía.- Santander Totta emite 1.000 millones en cédulas hipotecarias a siete años