elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
127,00
+0,28%

Gas Natural Fenosa estaría evaluando el futuro de sus negocios en Colombia

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 7:02 - 13/09/2017
0 comentarios
  • Esto ha sido interpretado por el mercado y los analistas económicos como un campanazo de alerta sobre el futuro de las operaciones de la compañía en el país sudamericano.

tagsMás noticias sobre:
Gas Natural Fenosa avanza en la revisión de sus números y estrategias en Colombia.

Mientras avanza en un tribunal internacional la disputa con el gobierno por la intervención y posterior liquidación de Electricaribe, Gas Natural Fenosa, su mayor accionista, ha develado públicamente su interés de revisar sus negocios en Colombia.

De acuerdo con una notificación a la Superintendencia Financiera, "Gas Natural de Oriente S.A., E.S.P. le informa al mercado que su junta directiva se reunió el 12 de septiembre de 2017 para atender comunicación de su accionista Gas Natural S.A.,ESP en la que indica que sus accionistas: (a) Empresa de Energía de Bogotá S.A. E.S.P., con ocasión del proceso de democratización autorizado por el Concejo de Bogotá mediante Acuerdo 651 del 22 de noviembre de 2016, se encuentra llevando a cabo los estudios técnicos de valoración de la Empresa de Energía de Bogotá S.A. E.S.P. y las compañías en las que ésta tiene una participación accionaria, entre ellas, Gas Natural S.A., E.S.P. y sus filiales y subsidiarias; y (b) Gas Natural Distribución Latinoamérica S.A., por su parte, indica que se encuentra analizando alternativas dentro del marco de su política de revisión estratégica de su portafolio de negocios".

Esto ha sido interpretado por el mercado y los analistas económicos como un campanazo de alerta sobre el futuro de las operaciones de la compañía en el país sudamericano. 

Por ejemplo, para citar solo un caso, una de sus filiales también emitió la siguiente comunicación:

"De acuerdo a la autorización impartida en la sesión de Junta Directiva el día 24 de agosto de 2017 y consignada en el acta No 278, correspondiente a la contratación de créditos para el periodo de Julio - Diciembre 2017, hasta por la suma de veinte mil millones de pesos m/cte. (20.000.000.000,oo), a un plazo máximo de 3 años, a tasas de mercado así: I. Términos y Condiciones: Deudor: GAS NATURAL DEL ORIENTE S.A ESP Acreedor: BANCO POPULAR Moneda: Pesos Colombianos. Monto: $3.000.000.000,00 Tasa: IBR (3M) + 3.15% TV Plazo: 3 años Pago de Capital: TV – 1 año de gracia Pago de Intereses: TV Fecha de desembolso: 1° de septiembre de 2017 Fecha de vencimiento: 1° de septiembre de 2020".

Esa nota, apuntan las fuentes consultadas por el economista, significa que la compañía le está informando al mercado sobre sus saldos pendientes.

Electricaribe fue intervenida y puesta en liquidación, y de nada ha valido la mediación hasta del propio Rey Felipe VI para encontrar una conciliación entre la compañía y el gobierno colombiano.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sucesos.- Detenidas dos personas tras una reyerta en la feria de Jimena
Centro Islámico Madrid: velo no impide a mujeres ejercer un papel en la sociedad