elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Las nueve vidas que el gobierno colombiano estudia para Electricaribe

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 4:01 - 24/01/2018
0 comentarios
  • Igual a la capitalización, pero se crea una nueva empresa operadora, los acreedores cambian la deuda por acciones y Gas Natural Fenosa sigue como socio pero diluido luego de la liquidación de Electricaribe.

tagsMás noticias sobre:
Pese a las abismales diferencias, el diálogo entre gobierno y Gas Natural Fenosa sigue abierto.

Al tiempo que se han reanudado contactos entre el gobierno colombiano y Gas Natural Fenosa sobre electricaribe, en las últimas horas se conocieron nueve alternativas para salvar a la intervenida Electricaribe.

Vender activos, sin pasivos

Es la única que no requiere acuerdo con acreedores. Los activos pasan a una nueva empresa compradora y con lo recibido se pagan los pasivos.

vender activos y pasivos

Luego de un acuerdo con acreedores, una nueva firma los compra (incluyendo el pasivo pensional), asume la inversión o capitalización. Luego se liquida Electricaribe y se paga el remanente. La participación de Gas Natural Fenosa se diluye.

Capitalización

Un nuevo inversionista inyecta recursos, se diluye la participación de Gas Natural Fenosa, que sigue como socio. Luego se reversa la orden de liquidación.

Cedelca

El Gobierno arrienda los activos a un privado, que cobra una tarifa y gira a una fiducia para pagarles a los acreedores y a Electricaribe, que haría la inversión. Es una concesión.

Telecom

Similar al anterior, pero se liquida Electricaribe y los activos van a una fiducia. Al final, el operador adquiere los activos y sigue prestando el servicio.

'Management Fee'

Electricaribe contrata a un gestor, recibe los ingresos y le paga una comisión de gestión. La empresa responde por el pasivo financiero y la cuota anual de pensiones. No es claro quién asume las inversiones.

Contrato de operación

Electricaribe contrata un operador que presta el servicio por su cuenta y riesgo, el cual recibe las tarifas y le paga a la distribuidora un derecho de cesión. Otras entidades recaudan y depositan los ingresos en una fiducia. El pasivo pensional sigue a cargo de la distribuidora.

Esquemas de escisión

La empresa se divide en dos o más firmas. Es un esquema previo o complementario, pero por sí solo no es solución.

Aporte y capitalización

Igual a la capitalización, pero se crea una nueva empresa operadora, los acreedores cambian la deuda por acciones y Gas Natural Fenosa sigue como socio pero diluido luego de la liquidación de Electricaribe.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las familias de otros niños asesinados se unen a la campaña sobre la prisión permanente
Cs exige al Gobierno municipal que cumpla con la accesibilidad en las paradas de autobuses de Logroño